sábado, 2 de mayo de 2009

Patín: la 2da. fecha del Provincial en Andalgalá

Los días 8, 9 y 10 de mayo próximo se desarrollará la 2da. fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, que fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), y que será organizada por la Escuela de Patinaje del Instituto Privado Gabriela Mistral de Andalgalá.
La "Perla del Oeste" recibirá a centenares de patinadores de las instituciones que integran la ACAP, en un acontecimiento que promete masiva concurrencia y el esperado debut de numerosos atletas registrados en clubes de Capital, Valle Viejo, Bañado de Ovanta, Mutquín, Recreo, Chumbicha y del mismo departamento Andalgalá.
En diálogo con la Profesora Maria Haddad de Heredia Directora de la Esc. Privada Gabriela Mistral comentó que las alumnas tenemos un grupo de 50 niñas. 22 niñas federadas, el otro grupo está en camino, que está a cargo de un profesor que traemos de Santa Fe, quien viene tres días: jueves, viernes y sábado. Se trabaja fuertemente con una alta preparación técnica. Hemos traído coreógrafos de Capital Federal, quienes traen la música para cada esquema de las chicas y se procura hacer todo con el mejor nivel. El hecho de que ésta segunda fecha se haga en Andalgalá permitirá que nuestro pueblo en particular sepa en qué nivel están nuestros alumnos. Vendrán alumnos de La Rioja, Santiago del Estero y de varios departamentos de la provincia incluido Capital, subrayó. Será un fin de semana importante para la familia, 9 y 10 de mayo en el Polideportivo Municipal. Para ello se organizó un gran equipo de madres que participará de la organización de cantina, limpieza, y todo lo relacionado a este deporte, indicó. Hace 9 años que venimos trabajando con el patinaje artístico en Andalgalá, pero recién hace 3 años que podemos decir que están en cierto nivel, con mucho sacrificio, esfuerzo, es caro, los patines no son fáciles de conseguir ni baratos, pero los papás le ponen mucho empeño y recibimos el apoyo de la comunidad. Los técnicos están preparados y federados. Implica una serie de gastos que no cualquiera lo puede llevar a cabo. Para que todo este esfuerzo no salga del bolsillo de los padres, organizamos rifas y bingos que nos ayudó a solventar muchos gastos que este deporte posee. Organización de un Bingo, afrontar los gastos de éste deporte y para los chicos de noveno año y polimodal que preparan su viaje de fin de curso.
La Directora también adelantó que se conformó grupo de 12 mamás, a través de un taller recreativo deportivo, que lo toman como un hobby y practicamos los viernes y sábado. En tan solo dos semanas incorporamos a doce señoras, quienes están muy contentas y se sienten capaces de hacerlo, porque cuando vamos haciéndonos más grandes creemos que ciertas cosas no las podemos hacer y sin embargo hoy nos damos el gusto y estamos entrenando duro para salir adelante con esta meta, expresó.
Precisamente las escuelas Gabriela Mistral y Municipal de Andalgalá serán el soporte e fundamental en el inicio deportivo de decenas de patinadores que se preparan con entusiasmo para su primera evaluación técnica y coreográfica, en el marco de un certamen Provincial.
El escenario será el Polideportivo de Andalgalá, previéndose el inicio de las actividades con el reconocimiento y prueba de pista el día viernes 8 de mayo, para dar paso a las competencias propiamente dichas desde el sábado 9, a partir de las 9, con una jornada completa, lo mismo que el domingo 10 de en que concluirá el torneo.
El evento es evaluativo para el seleccionado de la ACAP que participará de los Nacionales de la Divisional B y A, y por lo tanto el juzgamiento estará a cargo de jueces nacionales.
Por informes dirigirse a los tel. 15556523, 15322857, 15322882 y 03835-15698959.
años. Con la situación económica que existe. Los padres se acoplan este es el motivo por lo que creció tanto, hay que tomarlo en serio para que esto funcione.

No hay comentarios: