miércoles, 13 de mayo de 2009

Merma de la Coparticipación a los Municipios

Justificar a ambos ladosEl Intendente Municipal José Perea al respecto ratificó que esto es algo que preocupa a todos los Intendentes, puesto que comprime más y más la situación de todos cada día, pero ratificó que no bajará los brazos, para ello se hicieron ajustes en la comuna y esperamos poder salir adelante en esta crisis de la mejor manera.

El Intendente andalgalense se mostró optimista a la hora de contar que a pesar que en otros municipios de la provincia, tuvieron que dejar sin trabajo a mucha gente, sin embargo en Andalgalá, se continúa haciendo el esfuerzo y se hicieron las reestructuraciones necesarias para mantener a los contratados y no dejar sin trabajo a nadie, porque sería dejar fuera del ámbito laboral y excluirlos socialmente a muchas familias del departamento. En tal sentido ratificó que se espera poder comenzar a mediados de mayo con las obras previstas para este año, para así continuar dando trabajo a algunos obreros que quedaron sin su fuente laboral temporalmente, pero se buscó la forma de tenerlos contenidos, expresó.
En relación a las deudas que mantiene con los empleados comunales, informó que esta semana estará viajando a Bs. As. junto al Concejal Edgardo Bernal, para hacer frente al pago del doble salario y ayuda escolar, que todavía no pudo ser pagado hasta éste momento. También se continúa tramitando fondos para el pago del 11% cuya deuda se acumuló entre los meses de septiembre 08 a marzo 2009, destacó. Así mismo estará realizando gestiones para conseguir los aportes para la construcción de los desagües de la calle Chaco y San Martín por Carlos Moreno hacia el arroyo el Huayco.
En ésta línea de pensamiento, siguió diciendo que junto a los concejales y el Secretario de Planificación Samuel Nóblega, estuvo en Catamarca, acordando con la provincia los últimos detalles para poder comenzar con la construcción de la obra de cloacas en los barrios Rosa del Inca, 80 y 60 viviendas en Chaquiago sur, Barrio Los Fundadores en la Banda, Bº San Francisco en Capillanía y San Martín en Huaco. Aclaró así mismo que ya fue aprobado un monto de 3,5 millones de pesos para ésta obra que beneficiará a muchos vecinos de la comuna, cuyos barrios no estaban contemplados en el proyecto original de cloacas. Explicó así mismo que éstas obras abrirán una gran oportunidad para aquellos que conformen sus propias cooperativas, quienes podrán acceder a fuentes laborales, priorizando a los vecinos de los barrios que sean personas desocupadas y con cargas de familia. Respecto al barrio Cooperativa, informó que se está realizando proyectos para ingresarlos en el I.P.V. de la Provincia y allí construir veredas y tapias medianeras, con la misma intensión que los desocupados de este barrio puedan trabajar en su propio barrio, conluyó.

No hay comentarios: