martes, 26 de mayo de 2009

Andalgalá: Padres conformaron una comisión para pedir por una nueva escuela para Huachaschi

UNA GRAN PREOCUPACIÓN

En el distrito hay más de 1.500 familias y la Escuela Nº 108 sólo puede albergar a no más de 700 alumnos. Algunos deben asistir a establecimientos de otros barrios. Los padres señalan que el club San Lorenzo les donará tres hectáreas para la nueva escuela.
La escuela de Huachaschi se encuentra sobre avenida Argentina.


ANDALGALA (C)- Vecinos del distrito de Huachaschi, conformaron la agrupación Esperanza, para solicitar a las autoridades la construcción de un nuevo edificio escolar para esta zona de la jurisdicción de Andalgalá. Señalan que el actual edificio es insuficiente para albergar a la gran cantidad de niños del distrito, motivo por el cual los deben enviar a escuelas más alejadas de la zona.
Angel Alvarez, integrante de esta comisión, comentó que como padres ven con preocupación la situación de la Escuela Nº 108. "Nos vimos en la obligación de ponernos en campaña y tratar de levantar más de 500 firmas y elevar formalmente este pedido a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que se nos construya una nueva escuela, ya que la que está en funcionamiento es demasiada chica para los niños que concurren.
En el barrio de Huachaschi son aproximadamente 1.500 familias y "queremos que todos nos apoyen con este pedido, ya que va a beneficiar a todos.
Hoy podemos decir que van cerca de 700 alumnos, el resto asiste a los distritos de Potrero, de Malli, a la Escuela Nº 995, escuela Normal entre otras, porque en la escuela de Huachaschi no hay lugar.
Señalan que piden la construcción de esta escuela, porque no es lo mismo que los chicos que pertenecen al barrio, donde se conocen, tengan que trasladarse a otro establecimiento. "Es feo, porque te miran de otra manera, se sienten discriminados y eso hace que tengamos el abandono de muchos chicos ya que no quieren ir a otra escuela que no sea la de su barrio" señaló.
Puntualizó que en el barrio hay 125 chicos de entre 15 y 17 años que abandonaron la escuela, porque no quieren ir a otra distante a su barrio, y "hoy están trabajando con la pala y pasan a ser desocupados, en más, empiezan con la droga, el alcohol, el cigarrillo". También comentó que hay niños y niñas del barrio que estuvieron presos por andar robando, "por todo esto queremos una nueva escuela, para que los chicos sigan estudiando en su distrito y que el día de mañana sean algo y no que abandonen la escuela y anden con todos estos flagelos".
Alvarez dijo que permanentemente estamos reuniéndose con los directivos, maestros, padres de la escuela, con algunas instituciones, con los dos delegados de Huachaschi norte y sur. Señaló, que en el club San Lorenzo, cuando se enteraron de este pedido, se acercaron y reafirmaron el compromiso de donar tres hectáreas de tierra, que se encuentran en medio del distrito, para que se construya la escuela, y que esta donación figura desde hace 10 años, mediante acta.
Dicha nota, que acompañan con las distintas firmas, ha sido enviada a la señora vicegobernadora; una copia va a ser entregada al señor intendente el próximo lunes, otra al presidente del Concejo Deliberante para que ellos también, como autoridades, puedan gestionar en el orden nacional y provincial este pedido.
Fuente: La Union 26 05 2009

No hay comentarios: