sábado, 2 de mayo de 2009

Visitas del Intendente Perea a barrios y distritos de Andalgalá

Prosiguiendo con las visitas que viene realizando el Intendente José Perea, el jueves 30 de abril, concretó su presencia en los Barrios Cooperativa y 12 de Julio, en tanto que días previos lo hizo en La Banda, Rosa del Inca 80 y 60 viviendas, Capillanía, Putquial, Bº San Francisco, Huachaschi Norte, Huachaschi Sur, La Aguada y Bº Matadero.
Perea en diálogo con nuestro medio indicó que, su presencia se coordina con las distintas áreas del municipio, entre ellos los Agentes Ambientales, Obras Públicas y otros sectores, para atender personalmente las necesidades de los vecinos y procurar soluciones en la medida de las posibilidades de la comuna. Una de las acciones más importantes es la limpieza de los barrios y sectores junto a la deschatarrización, sobre lo que pidió la más amplia colaboración de los vecinos para prevenir el Dengue. Informó que en el barrio Cooperativa se colocaron losetas y junto a los técnicos de obras públicas se formularán algunos proyectos de mejora que serán presentados en el IPV. En el marco de las visitas anticipó que el próximo lunes y martes estarán en el distrito de Huaco.
Sobre el barrio Capillanía comunicó que está finalizando los cordones cunetas, a ésta etapa seguirá el nuevo alumbrado público, para finalizar con las cloacas que también se harán, para los Barrios Fundadores, San Martín de Huaco, 80 y 60 viviendas y Rosa del Inca.
Conflicto Salarial por el 11%
Perea destacó la reunión que mantuvieron el lunes con el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Vázquez Sastre, a la que acudieron también los Concejales Boggio, Páez, Bernal, Schbembler y Garay, el Intendente, Secretario de Hacienda y Secretario de Planificación por el Municipio, integrantes del Gremio SOEMA y un representante de los Trabajadores Contratados. Indicó que en dicha reunión plantearon la situación a la autoridad provincial, ya que se revocó el Decreto desde abril en adelante, más allá que el gremio le de otra interpretación, nosotros estamos tratando de compensar la deuda desde Septiembre a Marzo. El Municipio solicitó la conformación de la Mesa de Gestión Salarial, para buscar aportes en la provincia, la nación, y así planificar la compensación de esa deuda, expresó. A los aportes que pudiera recibir se incrementará lo recaudado en concepto de Impuestos Municipales para lo cual se trabaja en la reactualización y modificatoria de la Ordenanza Impositiva. Por otra parte dijo que todos estos aportes que puedan conseguirse, se analizará en conjunto en esta Mesa para que un futuro aumento tenga las previsiones presupuestarias correspondientes y que no se generen situaciones como las acaecidas en esta oportunidad. El jueves mantuvo diálogo con los integrantes de SOEMA, en la que anticipó que él será el primero en sentarse a esta Mesa, siempre y cuando todos obren con respecto y cordialidad.
Trámites en La Nación
Perea destacó que en su Viaje a Bs. As., desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se le informó que Andalgalá contará con 180 viviendas para construir con fondos nacionales. El plan es construir 10 viviendas en Villavil, 10 Viviendas en Potrero, 5 en Capillitas, 10 en Amanao, entre otros distritos, subrayando que su gobierno quiere edificarlas donde vive la gente con el objeto de no producir un desarraigo como vino pasando con otros planes que hicieron la mayoría de los barrios en el centro y se sacó a la gente de su lugar de origen. Así nos quedamos sin agricultores o trabajadores que vivían de la tierra para meterlos en el centro y de esta manera tuvieron que comenzar de nuevo en otros oficios que no es lo que ellos pueden hacer realmente, manifestó. Para ello deberá presentar el plan de acción en Bs. As. hasta el 15 de mayo, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
Respecto a la entrega de viviendas del IPV construidas en Malli, informó que por el momento no posee información en detalle, solo que de las 180 viviendas que se construirían en dos barrios de 90 casas cada uno, solo 60 están terminadas, indicando que es absoluta responsabilidad y gestión del organismo provincial la entrega de las mismas.
Por el día del trabajador la comuna hizo entrega de un Vale de $ 20,00 a los trabajadores de Planta y Contratados.
Al cierre de la entrevista el Intendente envió un saludo por el día del Trabajador a todos los habitantes de Andalgalá que hacen honor con su esfuerzo diario a éste día tan emblemático y expresó su deseo de sentarse a la Mesa de Gestión Salarial para destrabar este conflicto municipal por la deuda salarial en un marco de respeto y consideración, expresó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigue haciendo promesas que no cumplira en barrio Capellania estubo es cierto y se limpio una cuadra cuando estubo él despues se olvidaron o sea que es solamente para figurar me imagino que sera lo mismo en lo demas