martes, 26 de mayo de 2009

Se le cayó un bloque encima y está grave

La víctima ES un niño andalgalense de 1 año y 8 meses

El menor de 1 año y 8 meses fue derivado el domingo de Andalgalá al Hospital de Niños de esta ciudad.
Un niño de 1 año y 8 meses se encuentra en grave estado tras el impacto de un bloque en su cabeza. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda del centro de la cabecera departamental.
A causa de las diversas heridas que presentaba y la complejidad de éstas, desde el hospital zonal andalgalense resolvieron derivarlo hasta el Hospital de Niños Eva Perón, de esta ciudad.
El menor, identificado como Fernando Contreras Brizuela, está en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, y su pronóstico es reservado.
Según lo manifestado por Ricardo Seco, Director Asistencial del Hospital de Niños, a Radio Ancasti, "el estado del niño es complicado, porque presenta un traumatismo de cráneo severo con fractura en la base del cráneo. El niño permanece estable y todavía se encuentra con cierto grado de lucidez".
La corta edad del damnificado es un impedimento para avizorar su estado de salud. "El niño se encuentra en estado muy delicado porque es muy pequeño y tiene múltiples fracturas, que pueden acarrear complicaciones en horas posteriores, está en una etapa crítica", señaló Seco.

El hecho
El accidente doméstico ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Núñez del Prado al 400, en la cabecera departamental, alrededor de las 16 del domingo.
Según manifestaron fuentes policiales, el niño se encontraba en cercanías de una pileta de natación vacía ubicada en el patio del inmueble cuando, por causas que se tratan de establecer, ingresó a la pileta que se encontraba cubierta por una media sombra.
Sorpresivamente, un block que sostenía la media sombra se cayó y lo impactó desde 1,70 metros aproximadamente.
Inmediatamente, tras la caída, el niño comenzó a gritar y a llorar, lo que fue advertido por los padres que se encontraban en el interior del domicilio y fueron en su auxilio para luego llevarlo al hospital de esa ciudad. Debido a la gravedad del estado del chico, los médicos determinaron que era conveniente que sea derivado a esta ciudad por el severo cuadro que presentaba.
Tras ello se dispuso su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Niños de esta ciudad, al que arribó alrededor de las 18 junto a sus familiares.

No hay comentarios: