miércoles, 27 de mayo de 2009

Afiliados a SOEMA se encadenaron en la entrada del Parque Automotor Municipal

Empleados de SOEMA, se encadenaron desde la madrugada en el ingreso al corralón donde el Municipio guarda algunos de los vehículos. Sobre calle Pérez Zurita al frente del corralón realizaron la quema de gomas y colocaron vehículos del gremio interceptando la salida de vehículos del Municipio de Andalgalá.
Ante el viaje del Intendente a Bs. As. quedó al frente de la comuna el Presidente del Concejo Deliberante Martín Garay, quien se acercó a los empleados que realizan el corte e invitó a los referentes del gremio para participar de una reunión a la cual también asistieron la Fiscal Martha Nieva y los Comisarios Agustín Villagra y Marcelo Carrizo.
Andalgalá Hoy dialogó con Héctor Castro, delegado Gremial de SOEMA, quien comentó que en dicha reunión la Fiscal Nieva les leyó el Código Civil, dejando en claro que estaban cometiendo una falta al impedir que el municipio pueda cumplir con determinadas tareas. Por su parte el gremio planteó que se haga efectivo el pago de los haberes a los empleados que están de paro, ya que según comentó el gremialista, varios de los empleados que mantenían la medida de fuerza hablaron con el Intendente para levantar el paro a cambio de que se les paguen los días descontados, es así que en el día de ayer 13 obreros acudieron al Ejecutivo para solucionar su problema monetario. Lo que consideran una medida injusta, ya que ellos también estuvieron haciendo paro, solicitando además que se pague la totalidad de la deuda relacionada con el 11%. Desde el Municipio se les solicitó que permitieran la salida de vehículos como los camiones que deben efectuar la recolección, a lo que los empleados en asamblea habrían accedido, pero mantendrían la medida de impedir la salida de otros vehículos. Castro también adelantó que fueron convocados para el día viernes a una nueva reunión con el Intendente en horario a definir para proseguir las negociaciones por el pago de la deuda. Así mismo confirmó que como todos los viernes realizarán una nueva marcha, esta vez con la participación de integrantes del Partido Obrero quienes asistirán a Andalgalá para movilizarse para protestar por la apertura del Proyecto Agua Rica. Sobre el particular dijo: “nosotros creíamos que Andalgalá iba a avanzar mucho más que otros departamentos, pero vimos que retrocedió 100 años, queremos que el Intendente de explicaciones sobre como se invirtieron las regalías, y viendo ésta situación, nosotros también diremos que no se extraigan más minerales a gran escala, porque mal manejados pasa lo que sucedió en Andalgalá en esta oportunidad”.

No hay comentarios: