viernes, 31 de octubre de 2008

Conflictos en la Cámara de Proveedores de Andalgalá

A partir del anuncio formulado por Alfredo Starecinch, indicando su vuelta a la Presidencia de la Cámara puesto que su renuncia no había sido aceptada, causó un estruendoso revuelo de gran magnitud en los miembros de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras.

La cronologia de esta historia se remonta a cuando la Camara estaba desauciada completamente. A partr de alli comenzo un lento proceso de reordenamiento de la misma. Uno de los puntos centrales de esta reorganizacion fue la posibilidad de contar con un domicilio legal, ofrecido por la empresa URBINO S.A.
Desde alli se continuo avanzando para normalizar la camara, donde surgieron varios vaivenes, en el medio de lo cual Alfredo Satarecinch envio su renuncia.
La misma aparentemente no fue tratada y aceptada por la Comision. No obstante se comenzó los trámites para solicitar en Personas Jurídicas la autorización para que el organismo autorice del llamado a elecciones. Así poder lograr el reordenamiento a partir del armado de una lista que fue consensuada hace dos semanas y proponia al Ing. Raul Cecanti como presidente de la misma.
A la semana siguiente se presento ademas una segunda lista que encabezaba el Ing. Mario de La Rosa. En la reunion desarrollada en la sede el viernes pasado, no se logro un acuerdo para consensuar una lista unica. En ese momento Cecanti, retiro su candidatura a la Presidencia, puesto que uno de los argumentos esgrimidos por el grupo que propuso a De La Rosa, era el hecho de que Cecanti no era Andalgalense, no obstante la división de posturas entre los socios llevó a que la elección se hiciera lo mismo. Fueron a votacion y la lista que proponia a Mario de la Rosa como Presidente se impuso sobre la lista que encabezaba Raul Cecanti por 14 a 9.
La lista ganadora debia ser presentada como ultimo termino el dia lunes en Personas Juridicas. Dicha presentacion aparentemente no se hizo efectiva. Por lo cual el pedido de autorizacion para las votaciones quedo sin efecto, y todo volvio a fjs. cero. En el intertanto sucedio que de este hecho fue notificado el Alfredo Starecinch, quien anuncio en conferencia de prensa su retorno como Presidente Interino, el jueves por la tarde.
Dicha acción no fue bien recibida por un buen número de socios, quienes de inmediato convocaron el jueves por la noche a una reunión de urgencia en la casa del Ing. Mario de La Rosa, donde se analizó y discutió lo que acontecìa en la Cámara. Durante la mañana de hoy se intento revocar lo actuado por Starecinch, pero las distintas gestiones no prosperaron en el organismo de control.
Surgieron ademas una serie de hechos de violencia verbal, y cruces de palabras entre algunos socios.
Este informe tendra todavia mas novedades puesto que la situacion llegó a un estado incandescente y por horas se espera que se produzcan mas novedades. Los estaremos informando.

No hay comentarios: