viernes, 10 de octubre de 2008

ANDALGALA - CULTURA: Esta Noche Comienza el Encuentro organizado Por Sueño Calchaquí

Esta noche comienza la XI Edición de "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre", Encuentro Folclórico organizado por la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí.

Los organizadores confirmaron a nuestro medio que llegarán al Departamento más de 700 personas provenientes de Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Catamarca Capital y varias delegaciones de otros departamentos del interior provincial, todas ellas integrantes de Agrupaciones Folclóricas, que compartirán durante tres días, danzas, canto y talleres educativos sobre diversas temáticas afines.
Patricia Gordillo fundadora del encuentro junto a su familia, agradeció a las escuelas que cedieron sus instalaciones para albergar a las numerosas delegaciones que arribarán al departamento. También agradeció el respaldo del Municipio por el apoyo logístico y a Minera Alumbrera que aportará el sonido en las tres jornadas culturales que vivirá Andalgalá. Así mismo aprovecho la oportunidad para agradecer a personas particulares que gentilmente cedieron camas, colchones, ropa de cama y apoyo económico para el evento que no tiene fines de lucro.
Gordillo resaltó la importancia del encuentro para el departamento, porque representa una movida cultural, turística y económica más que interesante para Andalgalá. Es una fantástica oportunidad para los comerciantes, los artesanos, las dulceras, hoteleros, todos trabajan y se benefician, expresó y por eso pedimos que se acerquen y nos ayuden en la medida de sus posibilidaes porque el beneficio no es para una familia que somos los organizadores desde hace 11 años, sino que el beneficio queda en la comunidad.
"Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre", es el único encuentro folclórico cultural que sobrevive bajo esta modalidad en la provincia, y fue declarado de interés legislativo por ambas cámaras, de interés cultural, por la Secretaría de Cultura de la Provincia, de interés cultural para Andalgalá por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Andalgalá, además de recibir numerosas adhesiones de instituciones que apoyan esta actividad.

No hay comentarios: