sábado, 18 de octubre de 2008

Olimpiadas Municipales 2008

Entre el 3 y 7 de noviembre se disputarán en el Polideportivo de la Municipalidad, las 7º Olimpiadas Municipales, entre las actividades previas al día del Empleado Municipal.

La Dirección de Deportes del Municipio, notificó a todas las áreas de la comuna, para que inscriban sus equipos en Voley femenino y masculino, Básquet femenino y masculino, Fútbol femenino y masculino, Campeonato de Truco, femenino y masculino, Campeonato de Sapo y otras actividades recreativas.
Desde Deportes informaron que los empleados dispondrán de una combi que los trasladará desde los distritos de Potrero, Choya, Chaquiago y el Centro hacia el Polideportivo Municipal. La fecha tope para la inscripción de equipos es el lunes 29 de octubre.
Esta iniciativa nació en el año 2001, con la intensión de integrar todas las áreas del municipio, donde trabajadores de todas las categorías y funcionarios se fusionan en las actividades, lo que resulta en una sana forma de esparcimiento y fundamentalmente integración.

Escuelas de Iniciación Deportiva

Respecto a las escuelas de iniciación deportiva, desde la Dirección de Deportes informaron que existe un gran interés por parte de los chicos y sus padres respecto a esta iniciativa de mantener una escuela de Voley que integra a 60 chicos, la que funciona de lunes a jueves en distintos horarios, también se dicta Handball, estas dos disciplinas se dictan en el Polideportivo Municipal, en tanto que la escuela de fútbol desarrollan sus actividades en la cancha del Club Ferrocarril Independiente.
Para mantener y apoyar la actividad padres de los alumnos de los chicos que asisten a Voley que pertenecen a los distritos de Huaco y Malli, están organizándose en forma cooperativa para la realización de un campeonato, lo que servirá para incentivar a los chicos a participar, motivarlos, elevar su nivel de actividad y comenzar a dirimir con chicos de las escuelas y de otros distritos que también practican esta actividad.
Rodolfo Guerrero, profesor a cargo de la Escuela de Voley opinó que esta iniciativa está muy bien vista por los padres, dado que en otros lados se cobra y a través del Municipio sus niños pueden asistir de forma gratuita, además del hecho de que aprendan y puedan desarrollar una actividad que los aparte de los vicios que le son nocivos, les es de mucho agrado, comentó.

No hay comentarios: