lunes, 13 de octubre de 2008

“ANDALGALA UN PEDAZO DE MI SANGRE” Todo un éxito


Más de 800 personas arribaron al departamento en delegaciones provenientes de Luján Bs. As., 4 localidades de Córdoba, Salta, Jujuy, Capital de Catamarca e interior provincial que dijeron presente al encuentro organizado por la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí.

Todo un éxito, fueron los primeros conceptos vertidos por el Presidente de la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí, Andrés Gordillo, quien dialogó con FM Platinum, evaluando lo acontecido en estos tres días a puro folclore acaecidos en La Perla del Oeste Catamarqueño.
Fuimos desbordados porque llegó más gente de la que nosotros esperábamos, pero realmente felices porque esto suceda y que Andalgalá se siga conociendo a nivel país, hay muchos curiosos que quieren venir a ver como es este Encuentro que alcanzó un notable prestigio a nivel nacional, comentó Gordillo. Agregó “esto solo es posible gracias a la cooperación que tuvimos de las escuelas que nos prestaron sus instalaciones para albergar las delegaciones, a familias particulares que gentilmente nos brindaron sus casas, colchones, camas, alimentos, nos dieron de todo, es realmente muy grato que suceda, agradeció también el respaldo municipal porque puso a trabajar a las distintas Direcciones para que sumen sus áreas, en Cultura, Turismo, Obras Públicas que nos ayudó a preparar el estadio para que se pueda llevar a cabo este nuevo desafío. Agradeció además a Minera Alumbrera que pagó el 50% del sonido, a la Secretaría de Turismo de la Provincia, y a las Cámaras Legislativas que declararon de Interés el Encuentro, como también a la Secretaría de Cultura de la Provincia que lo declaró al Encuentro de Interés Cultural. Ratificó su agradecimiento a todos los participantes que llegaron con mucho esfuerzo desde distintos lugares del país, redoblando el compromiso de continuar con este esfuerzo para que sea cada vez más y mejor”.
En materia de infraestructura hotelera, pidió a particulares y entidades oficiales que se incrementen las plazas, puesto que un evento de esta envergadura realmente desborda todo, y nos quedamos muy cortos en tal sentido.
Contó que su familia y colaboradores estuvieron sin dormir los últimos cuatro días ya que tenían que atender a las delegaciones, preparar desayunos, almuerzos, cenas, además de coordinar el evento, pero gracias a Dios salió todo bien, y el saldo es muy positivo para Andalgalá, señaló.

No hay comentarios: