lunes, 13 de octubre de 2008

ANDALGALA JUBILADOS “El 28 29 y 30 de octubre Visita de la OPAP”


La Delegación de la OPAP, asesorará a jubilados andalgalenses si se les está pagando correctamente, si se les adeuda retroactivo y sobre el 82% móvil. Aquellas personas que están cobrando un plan mayor o pensiones graciables y que están excedidos en edad, podrán hacer los trámites por la jubilación.

Hortencia Argañaraz Presidenta de la Asociación Fray Mamerto Esquiú, reiteró la invitación a todos los jubilados de Andalgalá a participar de la reunión con autoridades de la OPAP, donde el Dr. Carlos Ortiz, brindará una charla informativa el día 28 de octubre de 2008, a las 17,00 horas en las instalaciones del Cine Teatro Municipal. En la misma se asesorará a los Jubilados respecto a si se les está pagando correctamente y los trámites que deben hacer para que se realice una actualización de los importes, también si existen retroactivos a cobrar. Posteriormente Argañaraz indicó que, una parte de la Delegación quedará trabajando en Andalgalá centro, mientras que otros asesores saldrán por los distritos Amanao, Potrero, Choya, Chaquiago, Huaco, Malli y Villavil, donde se visitarán casos puntuales. Por ello en la reunión que mantuvieron el pasado 9 de octubre se convocó a los Delegados de los Distritos para que sean ellos quienes acompañen a los asesores hacia aquellas personas que necesitan de estos trámites y que no les es posible asistir al centro.
Para que se verifique su situación, los jubilados deberán presentar fotocopia de recibo de sueldo, DNI y Resolución Jubilatoria. Aquellas personas que reúnan las condiciones jubilarse por moratoria, en el caso de la mujer debe tener los 61 años cumplidos, y 66 el varón, deberán presentar la acreditación de datos de la historia laboral, más la clave fiscal expedida por la AFIP. En el caso de quienes tengan Libreta de Enrolamiento deben presentar fotocopia de las hojas 1 a la 4.
Aquellas personas que están cobrando un plan mayor o pensiones graciables y que están excedidos en edad, pueden hacer los trámites por la jubilación, ya que se dio de baja varios beneficios a mayores que no tienen familiares o hijos a cargo, por lo que deben ser jubilados ya que no pueden continuar con el beneficio de pensiones graciables.
La Delegación de la OPAP estará presente en Andalgalá los días 28, 29, 30 y el 31 de octubre solo por la mañana temprano, ya que este día deben comenzar su trabajo en Aconquija, informó Hortencia Argañaraz.

No hay comentarios: