miércoles, 8 de octubre de 2008

ANDALGALA - JUDICIALES: Víctor García habló sobre las causas Redruelo - Enzo Reyes y Andrea Villagra

Caso Redruello

El Dr. Víctor García abogado patrocinante de Carlos Redruello quien fue extraditado a la ciudad de Andalgalá por la supuesta estafa cometida en Pomán por la venta de vehículos robados, indicó que en el día de hoy su defendido solicitó la ampliación declaratoria, para hacer frente al tribunal su exposición respecto a los hechos en los cuales se encuentra imputado por la fiscalía. En la declaración dio detalles del caso, justificando su participación dentro de las operaciones en las cuales se considera que él cometió hechos delictivos, pero se debe esperar que es lo que dice la Fiscal que interviene, ya que ahora en virtud del vencimiento de los plazos, se había solicitado en principio la prisión preventiva, la cual será considerada por el Tribunal.
En el marco de los hechos que se le imputan hay operaciones en las que intervino una concesionaria, y en otras no, lo que pasa es que se encuadró todo dentro del mismo paquete, informó el letrado. Detalló además que Redruello de a poco va demostrando algunas circunstancias. Hay operaciones que realizó en la primera semana de febrero del año 2007, y la denuncia por la sustracción del vehículo se hizo recién en la segunda quincena de febrero, por lo que habría que analizar si el propietario registral del vehículo no incurrió en una falsa denuncia, ya que no es lo mismo que el pedido de secuestro se haga posteriormente a la operación realizada por nuestro cliente. Acá ya recuperó su libertad, sujeto a la decisión o la posterior resolución del expediente.

Enzo Reyes

García indicó que se ordenó primeramente la detención de Enzo Reyes y la semana pasada el ministerio público revocó la prisión preventiva, la cual ha sido ordenada por el magistrado interviniente. Indicó además que el expediente será remitido hoy o mañana a la ciudad de Catamarca, a los fines de que la Cámara Penal Nº 2 intervenga en este suceso para que se produzca la realización del plenario. Respecto a la fecha de la realización del juicio, expresó que tomando en consideración de los plazos que se conoce de las cámaras, el mismo comenzaría en abril o mayo del año que viene, eso es lo que nosotros procuramos que sea así, pero como no somos los únicos abogados que intervienen en esta causa, está la querella también, hay que acomodar los tiempos de la justicia, mas el tiempo de los servicios de la profesión.

Accidente Fatal de Andrea Villagra

En relación a la causa iniciada por la familia de Andrea Villagra, la joven estudiante que falleciera trágicamente bajo las ruedas de un camión regador Mercedes Benz, que prestaba servicios en la intersección de Hipólito Irigoyen entre Bárcena y Núñez de Prado, García comentó que lamentablemente hoy aún no se hecho luz total sobre los hechos, más allá que los elementos que hay dentro de la causa a su juicio son suficientes para llevar adelante esta etapa del proceso. Indicó además que esta acreditado como fue la mecánica del accidente, la participación punible del chofer del camión y la responsabilidad de él. Por lo que en este momento esperan que la Fiscal haga la citación a juicio. Detalló que en la causa se constituyeron como querellante particulares y acción civil. Como querellantes, citaron como civilmente responsable al titular registral del vehículo, al municipio y a la empresa responsable de las obras de cloacas, porque entienden que son solidariamente responsables desde el punto de vista civil. En este momento esperan que una vez que se consuman las actuaciones en fiscalía pase a discutirse, la responsabilidad del Sr. Mercado chofer del camión, ya que según el testimonio de la sobreviviente del accidente, al momento del trágico suceso el camión no tenía prendidas las balizas.

No hay comentarios: