miércoles, 15 de octubre de 2008

ANDALGALÁ "Una Nueva Industria quiere Radicarse"


La Empresa PAUNY, ex Zanello de Las Varillas Provincia de Córdoba, a través de algunos referentes de máxima jerarquía, visitó Andalgalá, con el objeto de analizar su posible radicación en el departamento.


Pauny es una empresa que fue rescatada por sus empleados y con ayuda del Gobierno Nacional, continua fabricando Máquinas motoniveladoras, cargadores frontales, tractores, chicos, medianos y de gran porte, como así tambien otros accesorios para el desarrollo de actividades agrícolas.

Los Ejecutivos de la empresa fueron recibidos por el Intendente Perea quien los acompañó en un recorrido por las empresas mineras, Agua Rica y Minera Alumbrera y visita a obras posteriormente. En tanto que al medio día, se llevó a cabo un almuerzo en un hotel céntrico de Andalgalá donde el Municipio hizo partícipe del mismo a las Cámaras de Proveedores Mineros, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y Periodismo.

Perea destacó el trabajo del Municipio, para transformarse en un facilitador de las radicaciones empresariales, ya que serán futuras fuentes de trabajo para muchos andalgalenses, que es el norte que lo lleva a gestionar este tipo de radicaciones. Citó el ejemplo de la empresa Urbino que ya tiene su cede y comenzará a construir su planta en Andalgalá. Lo mismo se pretende hacer con otras empresas serias que quieran radicarse. Sobre ello apuntó que el 24 de octubre visitará Andalgalá el Cónsul de La India, quien estará acompañado por empresarios interesados en invertir en tierras para el cultivo de vid y olivo.

A su turno los empresarios cordobeses, dieron a conocer la intensión de la empresa. Ellos pretenden montar una planta de ensamblado en Andalgalá a partir de lo cual se armarán las maquinarias que podrán venderse a los productores o Municipios de Catamarca. A partir de aquí también se pretende constituir un centro para proveer hacia otros destinos como La Rioja, Tucumán y Salta, expresaron.

Anunciaron que la próxima visita se dará en el marco de una reunión de Intendentes del Oeste, convocada por el Intendente Perea a mediados de Noviembre, oportunidad en la que se firmará un convenio marco con las comunas que se adhieran a esta iniciativa.

Uno de los inconvenientes con los que hoy choca la venta de maquinarias son los leasing que no se adecuan a las condiciones de los pequeños productores, convirtiéndose en un obstáculo de no menor importancia, pero que a través de la intensión del Banco Santiago del Estero que quiere poner una sucursal en Andalgalá, se procurará biavilizar una serie de proyectos de esta índole a través del cual se podrá beneficiar a productores de toda la provincia, indicaron

No hay comentarios: