jueves, 2 de octubre de 2008

Andalgalá - MINERIA: se inaugurará la Huella Minera a la Cantera de Piedra Laja “SANTOS ROQUE”



La Secretaría de Minería de la Provincia a través de la Dirección de la entidad, gestionó la apertura de la huella minera, para la Cantera de Piedra Laja en Villavil, de propiedad de Elsa Araya, heredera del original propietario.
El Ing. José Luis Molina a través de diversas acciones promovió la puesta en marcha de este proyecto, con la contratación de maquinaria y operarios de Andalgalá que en un lapso de 20 días realizaron la apertura de dicha huella, que da paso a la cantera de laja.
Las gestiones abarcaron la aprobación de parte de la Secretaría de Minería de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Minería Provincial. Por otra parte la Secretaría desarrolló el estudio de impacto ambiental, cumplimentando así todos los trámites pertinentes.
Además se proveerá una máquina cortadora de laja, para completar el proyecto.
El municipio por su parte vino alentando el desarrollo de esta actividad, ya que desde el año pasado compró a su propietaria varios cientos de metros de piedra laja, que se utilizaron en la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus, y otros edificios que se construyeron con inversiones de regalías mineras.
Perea destacó que tomó la decisión política de continuar comprando piedra, ya que ordenó un relevamiento de todas las obras que se van a construir por regalías mineras, y todo lo que sean peatonales y revestimientos se construirán con piedra laja, para impulsar este proyecto y generar nuevos puestos de trabajo. También informó que se construyó una línea eléctrica que le servirá mucho a este proyecto.

No hay comentarios: