domingo, 5 de octubre de 2008

Andalgalá - Minería: Renunció Alfredo Starecinch a la Presidencia de la Cámara de Proveedores

El pasado viernes en una nueva reunión de la Cámara de Proveedores de Andalgalá, Alfredo Satarecinch, actual Presidente a/c envió una nota elevando su renuncia al puesto.

Dicha decisión fue anticipada por el mismo Starecinch a medios locales en horas de la mañana, en tanto que el viernes por la noche no concurrió a la reunión, pero hizo llegar una nota comunicando su decisión en carácter indeclinable con una persona que trabaja para él.
La noticia no fue bien recibida por el resto de la Comisión, quienes necesitan ahora la firma de Starecinch para proceder a comunicar a Personas Jurídicas la decisión y a partir de allí se convoque a una asamblea urgente, para normalizar el funcionamiento de la Cámara de Proveedores.
Recordemos que la Presidencia de Starecinch comenzó cuando Mario Sierralta, anunció su retiro del cargo, y las vacantes se fueron cubriendo con el corrimiento de las puestos. No obstante ahora quedan muchas cosas por resolver.
Ante el inminente advenimiento de la puesta en marcha del proyecto Agua Rica, La Cámara de Proveedores juega un rol fundamental, porque debe ser la entidad que al margen de cuestiones políticas o empresariales, marque lineamiento y pelee por los derechos de sus asociados, de manera independiente de los poderes políticos municipal, provincial o nacional y con una clara visión de su rol ante las empresas mineras.
Lo sucedido genera una fuerte preocupación ante los socios de la cámara, no obstante, Starecinch deslizó algunos comentarios a medios locales que no estaba de acuerdo con distintos hechos acaecidos internamente en la cámara, y que tampoco la Cámara sea usada políticamente para elevar personalismos. La Cámara tiene vida propia y decisiones independientes sostuvo y esa es la meta que debe perseguir un organismo de esta naturaleza, subrayó.
De ahora en más los actuales socios de la Cámara de Proveedores deberán poner toda la celeridad del caso para resolver el funcionamiento institucional ante personas jurídicas y retornar a la normalidad. Hoy más que nunca es necesario que la Cámara siga bregando por sus derechos, porque no faltarán quienes quieran ocupar el espacio vacío que deja una institución como la cámara de proveedores.

No hay comentarios: