martes, 7 de octubre de 2008

ANDALGALA - EDUCACIÓN: Paro Docente

El Profesor Jorge Molas Delegado de ATECA, informó a nuestro medio que la modalidad de paro en Andalgalá son 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, en tanto que en virtud de lo dispuesto por la intersindical docente el sector acatará el paro dispuesto para los días miércoles y jueves por otra parte el viernes concurrirán a los establecimientos pero no dictarán clases, ya que la medida para ese día es paro de brazos caídos.
Molas convocó para este jueves a una Asamblea a horas 18,00 en la Escuela Provincial Nº 995, donde se informarán de los trámites realizados por legales del gremio para asegurar el derecho de huelga de los docentes.
El gremialista anticipó además que los docentes participarán de una gran movilización el día martes 14 en la ciudad capital. Esperan la llegada del Gobernador para ver si existe alguna iniciativa para destrabar el conflicto.
Francisca Dumeni Secretaria de ATECA, por su parte exhortó a los docentes a continuar con las medidas de fuerza, por el bien de la comunidad educativa, manifestó. Reiteró el pedido al Gobierno que trate de incorporar al básico los $ 5,00, reclamo que ya cumple un año desde que fue planteado y que no se dió una respuesta satisfactoria al sector. Con todo lo ocurrido en el país, por el paro del campo y la inflación reinante los sueldos quedaron muy atrasados respecto al costo de vida y esa es nuestra lucha, recalcó. Además reiteró el reclamo por los establecimientos educativos que aún siguen en estados deplorables y que no recibieron respuetas desde el propio gobierno. Esas son cosas que atentan contra la calidad educativa y se deben dar urgentes respuestas. Hemos esperado los primeros seis meses de clases, sin medidas de fuerza para no caer en lo mismo que el propio Gobernador decía que nosostros los docentes tenemos de rehenes a los niños, pero quiero aclararle a nuestro Jefe de Estado Provincial que eso también pasa por la calidad de vida de nuestros alumnos, nuestras familias y nuestros docentes.
Por otra parte criticó los dichos de Tapia, respecto a la legalidad del paro, asegurando que legales del gremio hicieron las presentaciones correspondientes y se continuará con las medidas dispuestas por la intersindical.
Por último destacó que acá no solamente se le pondra el pecho a la situación, sino además la coherencia y capacidad a través de las actividades que tenemos los docentes, expuso. Ahora nos preparamos para el día martes 14, para hacerle saber al Gobierno que nosostros no estamos pidiendo esto caprichosamente, porque vamos a demostrar que si no se nos da una respuesta será el Gobierno quien nos tiene de rehenes en esta situación.

No hay comentarios: