lunes, 13 de octubre de 2008

ANDALGALA El Club Aconquija de Chaquiago festejó sus 100 años de vida


Los Festejos de los 100 años del Club Aconquija de Chaquiago, dieron inicio a las 11,00 de la mañana, en las instalaciones del Club, oportunidad en la que se inauguró un salón de usos múltiples, prosiguieron con partidos de fútbol durante la siesta y tarde y por la noche se realizó el baile de los 100 años en recreo bailable El Coliseo.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal, José Perea, el Subjefe de la Regional Comisario Ángel Salas, el Cura Párroco departamental que bendijo las nuevas instalaciones, la Comisión Directiva del Club, socios, simpatizantes, vecinos de Chaquiago y representantes de Minera Agua Rica.
Entre las alocuciones el Presidente del Club Fernando Maza, resaltó el orgullo de pertenecer a una institución señera en el departamento. Agradecio el esfuerzo de personas mayores, mujeres y comunidad compenetrada con el crecimiento institucional y deportivo, que hoy adquiere notable relevancia, puesto que desde el deporte se combatirán flagelos como la drogadicción, alcoholismo y tabaquismo.
Agradeció al Municipio y a la Delegación Municipal de Chaquigo el apoyo recibido, en aportes de mano de obra, a la empresa Minera Agua Rica por los aportes materiales, a la comisión, socios, simpatizantes y jugadores que tuvieron una activa participación en la construcción de estas nuevas instalaciones.
Seguidamente un socio vitalicio del Club don Carlos Valdez, relató que el fútbol en Andalgalá comenzó en Chaquiago hace unos 200 años, eso es lo que desde sus antecesores le fueron transmitiendo oralmente, porque sus abuelos le contaban que fueron los ingleses que vivían en el Condado de Huasán, los que eligieron los colores del Club a principios de 1800, y fueron ellos los que enseñaron lo que es el fútbol en el departamento. Después nacieron otras instituciones. Si bien el Club figura inscripto en Personas Jurídicas desde el 10 de octubre de 1908, pero hay un precedente histórico irrefutable, contó don Carlos. Luego prosiguió relatando anécdotas de cómo se consiguió el predio, se refirió a notables personalidades que integraron el club, y a vecinos que conformaron la comisión que dieron todo de sí para aportar a la vida de este club que es orgullo para el departamento.
Fernando Maza Presidente del Club en diálogo con FM Platinum, agradeció especialmente el apoyo de las instituciones como Municipio, Minera Agua Rica, Policía y otras entidades reafirmando el compromiso de continuar el trabajo para combatir flagelos como droga, alcohol y tabaquismo. Sobre ello trabajarán en conjunto desde la institución con la Policía Departamental y Minera Agua Rica para poner en marcha un ciclo de charlas y conferencias, en el flamante salón inaugurado el pasado domingo.
Sus agradecimientos estuvieron dirigidos en especial a la Comisión que lo acompaña en la conducción de los destinos del Club, a la Comisión de mujeres que en un gran esfuerzo, consiguió los materiales para la construcción de baños, y si bien el municipio le donó las puertas y algunos materiales, la mayoría del esfuerzo estuvo en la gente que hizo todo para lograrlo, resaltó. También hizo extensivo su reconocimiento a socios, simpatizantes y vecinos que siempre estuvieron aportando al Club.
Adelantó que con la llegada de los equipos técnicos que vinieron de Nación, coordinados por el Intendente Perea, se pudo avanzar en algunos aspectos como la construcción de vestuarios y baños, como también una cocina y en la parte superior un albergue, proyecto sobre el cual se comprometieron los técnicos de nación a gestionar para su concreción, comentó.
Entre otros proyectos y visiones de futuro para el Club, Maza, expresó que según como vayan las recaudaciones hacia fin de año o principios del año que viene, se construirá una parte de tribuna, esto es un proyecto a futuro comentó.
En tanto por la tarde se desarrollaron los encuentros futbolísticos pendientes de la Liga Andalgalense de Fútbol donde Unión Aconquija de Las Estancias se impuso sobre Aconquija de Chaquiago.
Por la Noche en el Coliseo Bailable, la Comisión organizó el Baile de los 100 años, que tuvo una masiva concurrencia de chaquiagueños y visitantes que colmaron las instalaciones. Maza al respecto nos dijo que esto era una forma de compartir y agradecerle a la gente el permanente respaldo que recibieron.

No hay comentarios: