domingo, 12 de octubre de 2008

ANDALGALA CULTURA "Desde Bs. As. a Andalgalá todo el folclore de "Mabél Luján"


Desde Luján Provincia de Bs. As., arribó a Andalgalá el Ballet Municipal "Mabel Luján" para participar del XI Encuentro "Andalgalá Un pedazo de Mi Sangre".

La Prof. Sosa, en diálogo con FM Platinum destacó que en Andalgalá los recibieron muy bien, y en los momentos libres fuera del evento aprovecharon para recorrer distritos, paisajes, tomarse fotografías y grabar en sus retinas muchos lugares más para llevarse otras imágenes visuales.
El Ballet Municipal, del cual Karina es directora, nos cuenta que tiene una trayectoria de 30 años. Aunque recibe su nueva denominación "Mabel Luján" a partir del año 2005. Lo conforman al grupo unas 25 personas, aclarando que en esta ocasión pudieron asistir solo 13 integrantes. Del evento nos anoticiamos a través de Graciano Ramírez, cuenta, un andalgalense que vive en Luján Bs. As. hace muchos años, y fue él quien entabló contacto con los organizadores y así fuimos invitados, relató.
Ramírez, orgulloso nos dijo: “realmente los traje con mucho gusto, quiero que ellos más que nada, conozcan lo que son nuestras tradiciones acá, lo artesanal, los dulces, por la época del año se consiguen poquitas cosas, pero esta lindo Andalgalá, lo que me siento satisfecho es que ellos en esta primera visita se sientan bien”.
Karina nos siguió contando que estuvieron alojados en la casa de la familia Sánchez, andalgalenses que están mezclados con la danza desde siempre, y allí tuvieron la oportunidad de hacer intercambio con gente de Córdoba y de Andalgalá, con quienes cruzaron mails, teléfonos y fundamentalmente conocimientos de la profesión, y eso nos enriquece muchísimo, expresó.
Por último nos refirió las edades de los chicos que integran el ballet, que van desde los 17 años en adelante, resaltando otra vez lo bien que lo pasaron. Agradecieron muchísimo la colaboración y apoyo de la Municipalidad de Luján, y en especial a la Directora de Teatro que les puso un importante apoyo logístico y económico para que pudieran asistir.

No hay comentarios: