miércoles, 1 de octubre de 2008

Andalgalá Paro Docente


Alto acatamiento al Paro Docente en Andalgalá.

Este jueves se llevó a cabo un nuevo paro docente convocado por la intersindical que tuvo un acatamiento cercano al 90% en las escuelas del departamento.
El Prof. Jorge Molas delegado de ATECA en diálogo con F.M. Platinum manifestó que en un grupo de docentes de Andalgalá participarían de la movilización en la ciudad de Catamarca, donde sumarían en esta oportunidad a docentes de la localidad de Aconquija, que por primera vez participarían de esta protesta que se realizó en la ciudad Capital.
Molas recordó que el reclamo que lleva adelante el sector se relaciona fundamentalmente con la recomposición salarial, porque hay docentes que con el aumento que decretó el gobierno recibirán solo 40 o 60 pesos, por lo tanto no satisface el pedido de los docentes.
Por otra parte Molas destacó que también entre los reclamos están las condiciones edilicias de algunos establecimientos educacionales como en el caso de la Escuela de El Alamito que funciona en una confitería en un salón que está dividido por media sombra. Estas condiciones son inadmisibles para los alumnos y los docentes, remarcó, por lo tanto, hacemos hincapié en estas causas que también afectan a un importante sector de nuestra comunidad educativa, sostuvo.
Consultado sobre futuras medidas que llevarán adelante, en caso de no recibir respuestas del gobierno, Molas informó que de no mediar soluciones o respuestas por parte del Gobierno a partir del viernes o lunes comenzarían con paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo.
Sin desconocer los derechos que les asisten a los trabajadores de la educación, es necesario que analicen sus medidas ya que los mayores perjudicados son los chicos, que a fin de año tendrán que seguir yendo a clases y los recuperatorios llegarán casi hasta el 30 de diciembre. Así mismo habrá otras consecuencias en lo curricular ya que en el medio, por lo comprimido del tiempo habrá temáticas que no se podrán tratar con el suficiente espacio que debieran, lo que atenta contra la calidad educativa.

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