viernes, 31 de octubre de 2008

Firmaron contratos para obras viales en ruta Nº 46

Ayer, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió la firma de contratos para la ejecución de obras viales en dos importantes tramos de la ruta provincial Nº 46. Para los departamentos de Andalgalá y Belén.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña; el administrador general de Vialidad Provincial, Néstor Rosales; el senador por Andalgalá Mario Scaltritti y representantes de la empresa adjudicataria de las obras.
En este sentido, Rosales explicó que se trabajará a lo largo del tramo comprendido entre el empalme ruta nacional 38, a la salida de la cuesta de La Cébila y la ciudad de Belén, en dos secciones. El primero de ellos comprende Belén-cuesta de Belén, donde se prevé ejecutar trabajos de obra básica y pavimentación, mientras que en segundo orden se firmará el contrato para la repavimentación y señalización de la ruta 46 en la sección comprendida entre la ciudad de Andalgalá y el empalme con la ruta nacional 38 (cuesta de La Cébila).
Detalle de obra
Por otra parte, informó que la sección restante de la ruta 46 que comprende la cuesta de Belén hasta Andalgalá y que consta de una longitud de 49,3 kilómetros, está en proceso de llamado a licitación, ya que recientemente culminaron los estudios preliminares y la formulación del proyecto.
* Ruta provincial Nº 46.
Tramo: Belén-empalme ruta nacional 38 (cuesta de La Cébila). Sección: Belén-cuesta de Belén. Obra: Construcción de obra básica, pavimentación y señalización horizontal y vertical. Longitud: 32 km. Monto de obra: $ 48.035.178,93. Plazo de ejecución: 24 meses * Ruta provincial Nº 46 Tramo: Belén-empalme ruta nacional 38 (cuesta de La Cébila). Sección: Andalgalá-empalme ruta nacional 38 (cuesta de La Cébila). Obra: Repavimentación y señalización horizontal y vertical. Longitud: 130 km. Monto de obra: $ 32.489.653,73. Plazo de ejecución: 12 meses.

No hay comentarios: