lunes, 27 de octubre de 2008

Proponen un fondo de inversión con utilidades mineras

Catamarca - Un proyecto presentado el viernes en la Cámara de Diputados propone la creación del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Catamarca (Fidecat), que se integrará con el cien por cien de los recursos que le corresponden a la Provincia en concepto de utilidades liquidadas por YMAD, por su participación en los beneficios de Bajo La Alumbrera.

La iniciativa es del legislador Jorge Moreno y tomará estado parlamentario en la sesión del próximo miércoles. La propuesta establece la creación del Fidecat para la "instrumentación de un esquema que posibilite el acceso al crédito para inversiones en la Provincia, en infraestructura hídrica, vial y/o energética, emprendimientos industriales, turísticos y de servicios al sector agropecuario". Además de los recursos de la minería, al fondo irán otros aportes, como los provenientes de entidades financieras y de organismos multilaterales de crédito; cualquier asignación otorgada por el Estado; la renta de sus operaciones; y el recupero de fondos prestados, que se utilizarán para el otorgamiento de nuevas financiaciones. (El Ancasti, Catamarca, 26/10/08)

No hay comentarios:

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa ...