martes, 21 de octubre de 2008

Andalgalá "Exitoso Resultado del 2º Congreso de Matemáticas"

El 2º Congreso de Matemática cumplió todos sus objetivos. Así lo manifestaron las autoridades del I.E.S. Andalgalá y en especial los docentes de Matemática que oficiaron de anfitriones a sus pares que llegaron de distintos departamentos de la provincia y provincias vecinas.

Dicho congreso fue organizado por el área de Matemática del I.E.S. Andalgalá, con el auspicio de la Universidad Nacional de San Martín quien aportó profesionales de vasta trayectoria que oficiaron de disertantes tal el caso de la Dra. Chemello, Magister que abrió el Congreso. Así mismo Minera Alumbrera auspició costeando algunos gastos y materiales empleados durante el congreso.
El Profesor Luis Barros, hoy rector del I.E.S. y autor de la iniciativa se mostró sensiblemente emocionado al culminar el 2º Congreso, ya que este sueño que comenzaba en el verano de 2006, vió la luz con el Primer Congreso que se hizo en el mes de noviembre de aquel año, viéndose ampliamente desbordados. Barros comentó que de aquella oportunidad quedaron muchos detalles por ratificar, y se trabajó para mejorarlo notablemente, como fue el caso de las inscripciones, en esta oportunidad en tan solo una hora y media se pudo inscribir a 400 docentes. También se incluyeron Talleres específicos que fueron solicitados por los docentes de EGB 1 y 2, limitando los cupos, a los efectos de permitir un desenvolvimiento adecuado en dichos talleres. a pesar de la dificil situación, se adecuó incluso el precio del Congreso para que todos los docentes pudieran hacerlo. "Lo excelente de este Congreso para los docentes, no es tanto que ellos eleven su puntaje, sino que se hicieron de herramientas que le permiten bajar contenidos de manera entendibles a sus discípulos", subrayó.
Por su parte la Lic. Cristina Pedranti en diálogo con nuestro medio manifestó su beneplácito de acompañar la iniciativa de los docentes de matemática del I.E.S., con quienes viene trabajando desde principio de año, en el marco del Plan de Mejora Educativa para el Departamento. Se disculpó en nombre de la Dra. Patricia Sadosky, quien no pudo estar en el Congreso por problemas de salud de su madre, pero en su lugar convocó a la Dra. Chemello, como así mismo una vez superado el inconveniente, brindarles un taller antes de fin de año, según la disponibilidad del I.E.S. o bien a comienzo del año entrante. Otros de los aportes de la UNSAM para los talleres de polimodal y EGB3, fue la presencia de la Magister Paola Tarasow, como así también de la Lic. Valeria Massoni.
Por su parte algunos de los docentes que participaron de los talleres, se mostraron muy conformes por el nivel de capacitación que se impartió , dado que se los instó a investigar y no solo ser meros receptores de información, que en otros casos solo quedaban como una cuestión teórica, sin saber ellos como compartir esa información con los alumnos, expresaron.

No hay comentarios: