lunes, 13 de octubre de 2008

ANDALGALA Padres de los Alumnos de la Escuela Nº 86 El Alamito Tomarán La Escuela


Los padres de los alumnos de la Escuela Nº 86 "José Hernández de El Alamito, este martes recrudecerán las medidas, debido a la falta de respuestas concretas desde el Gobierno de la Provincia.

La situación se pone cada vez más tensa, puesto que intereses políticos de distintos sectores empañan las posibles soluciones que pudieran presentarse. En tal sentido es bueno insertar un mediador entre los distintos actores políticos y de la comunidad para que de una vez por todas se ponga en marcha la concreción de la Escuela.

Un tema es el lugar para construir la escuela. Los representantes del gobierno en oportunidad de reunirse con los padres en Aconquija dijeron que se dispone de un determinado monto que tiene 5 ceros, pero los dueños de los terrenos piden valores 2 o 3 veces mayores a lo ofrecido.

Un tema a resolver es la construcción del Colegio Polimodal Nº 27 de El Alamito, donde el Municipio tendrá que poner las barbas en remojo y accionar rápidamente en la construcción del mismo, con lo cual se irá solucionando este inconveniente, y se darán soluciones para las dos escuelas. Porque un edificio con la infraestructura que precisa la escuela primaria demorará por lo menos dos o tres años para que pueda contarse con el mismo, mientras tanto, los chicos no pueden estar de un lado a otro sin soluciones.

No hay comentarios: