viernes, 3 de octubre de 2008

ANDLAGALA Piden la preventiva contra Juan Carlos Redruello


El imputado prestó declaración y trató de desvincularse de las acusaciones por múltiples estafas


Hoy continuará la indagatoria del sospechoso. Trató de vincular al dueño de una concesionaria local en la maniobra perpetrada en Pomán.


ANDALGALÁ - El conocido embaucador Juan Carlos Redruello comenzó a prestar declaración por los 11 hechos de estafa que habría perpetrado en la localidad de Pomán durante la primera mitad del año pasado. Aunque reconoció haber comercializado vehículos robados, aseguró que él desconocía esta situación y vinculó al propietario de una concesionaria de la ciudad Capital. En tanto, la fiscal de instrucción Martha Graciela Nieva, solicitó que se dicte el auto de prisión preventiva en su contra. Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que recordaron que el sospechoso se había abstenido de prestar declaración en una primera oportunidad, aunque esta semana solicitó dar su versión de los hechos. En una primera audiencia, con la asistencia del abogado Víctor García, Redruello habló sobre dos de los 11 hechos que se le imputan. Y en la jornada de hoy seguiría declarando respecto de las maniobras perpetradas en el oeste catamarqueño, que fueron descubiertas en junio del año pasado. En su declaración, trascendió que Redruello reconoció haber realizado las operaciones comerciales con los damnificados, a quienes vendió automóviles que tenían pedidos de secuestro por parte de la Justicia cordobesa, porque habían sido robados en la provincia mediterránea. Sin embargo, aseguró que él no tuvo conocimiento de esa situación ya que él sólo era intermediario entre una concesionaria que funciona en la ciudad Capital, que era supuestamente la que traía los rodados para venderlos en esta ciudad.Y mencionó el nombre de un empresario del rubro. Las fuentes consultadas indicaron que se esperará a que el sospechoso termine de declarar sobre todos los hechos para determinar los pasos a seguir en la investigación.
Preventiva

De todas formas, el pasado martes la fiscal Nieva presentó el pedido de prisión preventiva en contra de Redruello ante el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro. En base a los antecedentes del sospechoso, quien ya tiene condenas por el delito de estafa, además de tener cuentas pendiente con la Justicia en otras provincias, la funcionaria solicitó que se lo mantenga privado de la libertad hasta que la causa sea sometida a juicio oral. Sin embargo, no se descarta que entre hoy y el próximo lunes, el defensor se oponga a la solicitud de la fiscal. Redruello fue aprehendido los primeros días de septiembre en la provincia de Chubut, cuando circulaba al mando de una camioneta con pedido de secuestro. Y tenía un pedido de captura a nivel nacional desde junio del año pasado, cuando se desnudó una megaestafa que habría perpetrado en Pomán, donde durante un lapso de tres o cuatro meses, vendió alrededor de 15 automotores diferentes a varias familias en la Villa de Pomán, Colana y Mutquín. A mediados de junio, los damnificados sufrieron el secuestro de todos los automóviles por parte de los efectivos de la División Sustracción de Automotores, que en una investigación conjunta con sus pares de la provincia de Córdoba, lograron determinar la ruta de los vehículos robados.
Fuente El Ancasti 03-10-2008

No hay comentarios: