jueves, 9 de octubre de 2008

ANDALGALA - POLÍTICA: Gestiones del Intendente Perea en Bs. As.


El Intendente Perea estuvo en Bs. As. entre los trámites que realizó en la Capital Federal, se destaca una reunión con la Secretaría de Transporte de la Nación, oportunidad en la que formuló una presentación relacionada con la llegada del Ferrocarril Belgrano a Andalgalá.

Posteriormente Perea mantuvo una reunión con el Administrador General del PROPASA, Ing. Nemes, con relación a obras hídricas, particularmente represas de agua para Potrero, Choya y Amanao. La semana entrante vendrán desde Bs. As. equipos técnicos para realizar estudios de suelo y ubicación de las mismas, para transformar en sistemas mas eficientes de riego con mayores beneficios para los productores de esas localidades, para quienes el municipio ya construyó canales.

Detalló que mantuvo además reuniónes con el Consul de la India quien estará de visita los últimos días de octubre por Andalgalá, como así también informó de la reunión que mantuvo con el Asesor Comercial de la Embajada de Canadá Alejandro D´Agostino, quien se mostró muy interesado en generar un vínculo entre su país y la ciudad de Andalgalá.

En materia de gestiones sobre el Ferrocarril Belgrano Cargas, anticipó que la semana próxima se reunirá con el Gobernador Brizuela del Moral a los efectos de poner en su conocimiento las diversas gestiones realizadas en distintos organismos, destacar el interés que tienen las empresas en que este ramal funcione desde Andalgalá y para solicitar el apoyo necesario para la concreción de este anhelo que traerá aparejado múltiples ventajas al departamento. A dicha reunión asistirá acompañado por La Cámara de Proveedores de Andalgalá, Fuerzas Vivas, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Cámara de Turismo y Concejo Deliberante, con quienes se reunirá en el día de mañana, a efectos de informarlos de los avances logrados.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Descubrí el sitio en internet, soy de Andalgalá vivo en Neuquén y gracias a esta iniciativa de publicar lo que pasa en mi Andalgalá que mucho lo extraño. Muchas gracias y sigan adelante.