martes, 7 de octubre de 2008

ANDALGALA - POLITICA: FIRMA DE CONVENIO DE ACCIÓN COOPERATIVA


En la mañana de este martes 7 de octubre, en el Despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias y la Municipalidad de Andalgalá, representadas por el Intendente Municipal José Perea, el Director Provincial de Acción Cooperativa Sr. Alejandro Galíndez, acompañados por el Jefe de Fiscalización Jorge Díaz Dian, el profesor Jesús Cardozo, Delegado en Andalgalá por Acción Cooperativa y el Dr. Daniel Farroni, Fiscal Municipal.
Dicha firma del convenio forma parte de la promoción y gestión, control y fiscalización provincial de entidades de las economías sociales, en este caso cooperativas y mutuales.
Galíndez destacó que esta iniciativa responde al importante crecimiento de las cooperativas y en particular en los importantes proyectos que posee el municipio para el Departamento de Andalgalá, que facilitará un mayor desarrollo del cooperativismo. También indicó que la intensión es promocionar el mutualismo que es otra herramienta muy importante en cuanto a los servicios sociales. Anunció la apertura de una Delegación en el Departamento que estará a cargo del Lic. Jesús Cardozo, para trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Andalgalá, la que facilitará parte de las instalaciones de la vieja Terminal de ómnibus para el funcionamiento de esta Delegación.El Intendente Perea por su parte, destacó el trabajo del Lic. Jesús Cardozo, quien estuvo colaborando con la formación de cooperativas, algunas de las cuales están trabajando para el municipio en obras con recursos de regalías mineras, entre las que se cuentan parte de la Nueva Terminal de Ómnibus, Canales, entre otras obras que se ejecutan en el Departamento. Perea enfatizó que hay muchas cosas que se pueden hacer a través del cooperativismo, y que desde el Municipio existen muchos planes de trabajo para contener a un importante número de trabajadores insertos en las cooperativas. Finalmente agradeció a Galíndez su presencia y la posibilidad de abrir una oficina que permita la capacitación y orientación de los grupos cooperativos.

No hay comentarios: