martes, 21 de octubre de 2008

Andalgalá “La Minería es una fuerte base en la actividad turística”


Así lo confirmaron el Secretario de Cultura y Turismo Prof. José Quinteros y el Director de Turismo Mario Castro, quienes el pasado viernes recibieron en Catamarca un premio de la Cámara de Turismo de la Provincia y de la Secretaría de Turismo de Catamarca por el incremento turístico de la Perla del oeste Catamarqueño.

Quinteros en diálogo con FM Platinum aseveró que el premio le fue otorgado al Municipio, en especial a su área en virtud de haber incrementado notablemente el turismo, que en la época de verano sobrepasó el número de 4000 visitantes.
Ambos funcionarios coincidieron en expresar que el mayor atractivo en La Perla del Oeste es el turismo minero, ya que Andalgalá es conocida mundialmente por ser la única poseedora de la piedra nacional “rodocrosita”. Además se pusieron en valor sitios como Muschaca, que habla a las claras de un vasto antecedente minero que no se dio en otros lugares de Catamarca. El hecho de contar con un hotel como “El Refugio del Minero”, y otros atractivos mineros, incrementa las posibilidades de Andalgalá de continuar asegurándose muchas más visitas al departamento en particular sobre este sector, enfatizaron.
Por otra parte el gran interés que depara la inminente apertura de Minera Agua Rica, trae aparejado la visita de inversores nacionales e internacionales que buscan radicarse en La Perla del Oeste y para conocerlo vienen personalmente buscando oficinas o casas para alquilar, recorren nuestros distritos y sitios de interés, lo que va explayándose en los comentarios de los propios empresarios que denotan gran interés por Andalgalá.
Por último ratificaron su agradecimiento a la Asociación de Prestadores Turísticos, a los propietarios de hoteles y pensiones que siguen apostando por elevar la calidad de los servicios que suma notablemente para engrandecer las posibilidades del sector, motorizando una industria alternativa como el turismo que genera directa e indirectamente nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios: