jueves, 1 de febrero de 2018

Vecinos de Chaquiago se movilizan para juntar firmas por el servicio de luz

Waldo Flores, indicó que se trabaja con otros vecinos en la recolección de firmas de parte de vecinos del distrito y también de los distritos Choya y Potrero para que EC SAPEM, mejore el servicio de electricidad, dado que durante el fin de semana hubo cortes prolongados.

La falta de servicio durante estos días, hizo que integrantes de la comunidad se movilicen para la redacción de una nota con la que pretenden llegar a la gobernadora para que tome conocimiento del estado del servicio del que se vieron privados durante muchas horas durante el fin de semana. Hasta estamos buscando asesoramiento para la presentación de un recurso de amparo, porque es una situación extrema.
"Muchos vecinos compramos alimentos para el mes o para 15 días y con los cortes de energía se pierde la cadena de frío, por lo tanto, carne, lácteos y otros comestibles se pierden a raíz de esta situación. La idea es que defendamos nuestro derecho de que se nos brinde el servicio por el cual se nos cobra, expresó".
Agregó: "Me dicen que el problema está en algunos de los aisladores ubicados en los postes que cruzan entre el distrito de La Aguada y el distrito de Chaquiago, que no son tantos y que si tienen que cambiarlos deben hacerlo para no continuar padeciendo esta situación. Me dicen que se está planificando una obra, pero hasta que se apruebe y se construya, cuanto tiempo va a pasar, mientras tanto seguimos con estos inconvenientes que para nosotros son graves porque nos afectan nuestra economía y bienestar", manifestó Flores.



No hay comentarios: