jueves, 15 de febrero de 2018

LA RIOJA: Una multitud acompañó a la familia de Emanuel Garay en su pedido de justicia

Miles de personas llegaron a la plaza 25 de mayo para formar parte del reclamo por justicia de la familia del aspirante que falleció el pasado sábado como consecuencia de la feroz exigencia en su primer día de instrucción en la escuela de policía.

El calculo estimado de asistentes es de 2500 personas que marcharon y acompañaron a la familia Garay para pedir justicia por la muerte del joven de 19 años. La gente que llegó a la plaza
Con una dura carta y la voz quebrada Adrián hermano del Emanuel  pidió justicia por su hermano y dijo que le encantaría poder despertar de esta pesadilla en la que su hermano no esta más con su familia.
"Esto nos remonta a la etapa más oscura, por la que atravesó nuestro país, hace años que dijimos nunca más y pasó de nuevo, esto ya no se puede tolerar más, pro eso estamos acá para pedir justicia, no tan solo por Emanuel sino por todos aquellos cadetes que alguna vez sufrieron esta tortura, que nunca más ase, no se imaginan el dolor que se siente", expresó Adrián antes de quebrarse en llanto.
"Este dolor no se lo desearía ni a mi peor enemigo, a veces pienso que esto es un sueño y que despertaré y mi hermana estará allí, para seguir viviendo esta vida que nos unió como hermanos, lo que pasa es que todavía no despierto, todavía te busco, y lucho con la tristeza de saber que esto no es un sueño", dijo con la voz cortada el hermano del joven aspirante.
De la marcha también formaron parte compaeros de Roque Garay como el comisario retirado Roque Jaime que dijo que estoy acompañando la marcha, primero porque soy amigo de Roque Garay, segundo porque soy padre y tercero porque no es esto lo que quiero para la policía, yo sé lo  que está viviendo y no quiero estar en su cuerpo”.
“A mí me parece perfecto trabajar junto con educación y con otras entidades para generar nuevos protocolos, pero tenemos que comenzar por humanizar a nuestro formadores”, expresó Jaime.
El periodista de canal 13 Julio Bazán dialogó con Fénix y dijo que la cobertura de los medios nacionales sobre este caso se debe a que el país esta horrorizado, "esto no había pasado nunca, que se prive de agua a un ser humano", expresó.
"Acá hay sadismo, crueldad, ensañamiento, ni a los perros se les priva del agua, y por eso tienen que pagar, acá la justicia si o si tiene que condenar, todos sabían como actuaban, y lo más perverso es que no solo los oficiales fueron los sádicos sino que hicieron que los propios cadetes de los últimos años actuaran como mano de obra, por eso la gente acompaña  a Roque y su familia", manifestó.
Consultado sobre la impresión que se lleva de La Rioja, Bazán dijo que lo que aqueja a la provincia es gobierno feudal que tiene y resaltó que mucha gente se le acercó al hotel para contarle de muchos casos que están protegidos por la corrupción.
Por su parte Roque, padre de Emanuel dijo que está confiado en que la muerte de su hijo no será una muerte más, y que los cambios necesarios para que esto no le pase a nadie más se están viendo.
Garay agradeció el apoyo de la gente y dijo que lo esperaba y que lamentablemente le tocó a él perder a su hijo para que se pueda hacer este cambio que necesitaba la escuela de policía.

Fuente: Radio Fénix.

No hay comentarios: