jueves, 8 de febrero de 2018

Condenan persecución política en ANSES

El Partido Justicialista de Catamarca expresa su repudio y rechazo a las maniobras de persecución política que padecen los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social en su delegación de Catamarca.

El PJ  ha tomado conocimiento de un tiempo a esta parte de la existencia de  malos tratos, sometimientos, faltas de respeto y atropellos de que son constantemente víctimas empleados del organismo, por la única razón de estar políticamente identificados con el peronismo

Estas prácticas, propias de épocas que creíamos superadas en la democracia argentina, alcanzaron en los últimos días su máxima expresión con el despido de trabajadores sin motivo alguno. Padres de familia que cumplían con excelencia su labor, fueron dejados en la calle a modo de castigo por su filiación partidaria, medida imposible de tolerar.

Entre los damnificados por este ataque intolerante, antidemocrático e injusto, se encuentra quien se desempeñara como Subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Dr. Gustavo Aguirre, quien cuenta además con un excelente desempeño en su paso por ANSES.

Aguirre cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos para cuidar su lugar de trabajo mientras fue convocado a prestar servicios en el Poder Ejecutivo, pero se dio en su regreso con un telegrama de despido injustificable.

El Partido Justicialista advierte que nadie como sus dirigentes, afiliados y simpatizantes han sufrido mayor persecución en la historia del país, y no estamos dispuestos a permitir que retornen estas maniobras de odio y revanchismo salvaje, como tampoco que se atropellen los derechos de ningún trabajador, sea del partido político que fuera.

Solicitamos por ello que se revean estas medidas injustas, y que quienes circunstancialmente hayan quedado al frente del organismo en Catamarca, actúen para cumplir con la tarea que les corresponde y dejen la competencia partidaria para los momentos y los lugares en que deben desarrollarse.

No hay comentarios: