jueves, 1 de febrero de 2018

Cultura: El exitoso “Teatro VA!” llega esta semana a Pomán y Antofagasta

El ciclo denominado “Teatro VA!”, que impulsa la Secretaría de Cultura de la provincia, arribará este fin de semana a los departamentos Pomán y Antofagasta de la Sierra con la presentación de obras a cargo de los grupos Cantar para Contar y Cooperativa de Trabajo Cachalahueca.

El viernes 2 de febrero, a las 20.30, en Pomán, el grupo Cantar para Contar pondrá en escena su obra homónima. El mismo día, a partir de las 18 horas en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca presentará al público su propuesta “Basuralia”.

Asimismo, el sábado 3 de febrero a las 20, Cachalahueca llegará con “Basuralia” a la villa de Antofagasta.

Esta serie de presentaciones gratuitas del TEATRO VA para este fin de semana, cerrará el domingo 4 de febrero a las 20 horas, con una presentación de la obra de Cachalahueca en Antofalla (Antofagasta de la Sierra).

Las propuestas
“BASURALIA”: Presenta la historia de un basural (BASURALIA) en el que conviven distintos objetos que han sido descartados por la sociedad luego de darles el uso por el cual dicha sociedad los concibió. En este basural también se encuentran una bicicleta "Petronita" que serán junto a un niño "Luquita" los protagonistas de esta historia, cuyo antagónico es un personaje muy estricto y que carga un alto resentimiento hacia la especie humana: "Don Bicha" en el fondo es un ser que se siente herido por haber sido tirado como desecho luego de tanto tiempo de servicio para la especie. Así la historia de títeres, replantea el hecho del uso de las cosas por parte de nuestra especie y las posibilidades de cambiar nuestra conciencia y darle una nueva posibilidad de uso a las cosas.

“CANTAR PARA CONTAR”: Es un espectáculo en el que una serie de cuentos son musicalizados, intercalándose con narraciones sonoras en las que se solicita la participación del público. Rimas, leyendas y cuentos crean un universo imaginario que se despliega en sonidos.

No hay comentarios: