miércoles, 7 de febrero de 2018

Se trabaja para dar impulso a áreas estratégicas de la provincia

Intervendrían varios organismos provinciales. El objetivo es optimizar recursos en tareas mineras, turísticas y culturales que se realicen en el interior provincial y el desarrollo de infraestructura. 

La Secretaría de Estado de Minería impulsa la suscripción de un convenio de colaboración recíproca para “el desarrollo, puesta en valor, comunicación, logística y contralor de áreas de interés para la provincia”.
Para comenzar a evaluar esta posibilidad, se llevó  a cabo una reunión en el organismo minero de la que participaron el presidente Provisorio del Senado a/c de la vice gobernación, Jorge Solá Jais; el secretario de Minería, Rodolfo Micone y la subsecretaria de Minería, Inés Ulla; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; el senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo; el director de Bosques Nativos, Enrique Fra y el director de Artesanías, Armando Corpacci; ya que las partes involucradas serían las secretarás de Minería, de Cultura, del Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Turismo y de Seguridad Democrática.
Entre los puntos que se abordaran en el encuentro para incluir en el futuro convenio, son elaborar un protocolo de actuación para el trabajo conjunto de los organismos y la comunicación interna y externa; posibles mecanismos de colaboración logística entre las secretarías para optimizar los recursos, contar con presencia constante en el interior y facilitar las tareas de contralor de las distintas áreas; y el desarrollo de infraestructura para el avance turístico, cultural y minero.

No hay comentarios: