domingo, 18 de febrero de 2018

ANSES confirmó el pago de la Ayuda Escolar Anual con aumento

La Ayuda Escolar Anual se cobra desde que los hijos tengan 45 días hasta los 18 años siempre en la medida en que los mismos concurran a un establecimiento educativo del nivel Inicial, Primario o EGB que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen  autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

* En el caso de hijos con discapacidad no existe límite de edad para percibir la ayuda.
* El nuevo importe, con aumento, de la Ayuda Escolar Anual es de $ 1.250,00.
* El pago de dicha ayuda se realizar durante el mes de marzo en forma conjunta con el cobro de la asignación mensual que cobran los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, los beneficiarios de las asignaciones familiares, los beneficiarios de la Pensión universal para el adulto mayor y quienes cobren Prestación por desempleo.

Requisito para cobrar la Ayuda Escolar Anual
* El requisito para percibir la Ayuda Escolar Anual es que se haya presentado ante la ANSES el formulario PS 2.68 en el caso de beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) o el formulario PS 1.47 en el caso de beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

* El pago del beneficio es automático y, si no habías presentado los formularios anuales citados en el párrafo anterior, luego de hacerlo el pago se activa entre los 30 y 90 días hábiles posteriores a esa presentación.
Fuente: asignacionesanses.blogspot.com.ar

No hay comentarios: