domingo, 18 de febrero de 2018

FÚTBOL FEMENINO - Las Power nuevamente en el Torneo Provincial

El equipo de fútbol femenino de nuestro departamento Andalgalá participará desde hoy en el 4to. Torneo Provincial de fútbol femenino “Dr. Maximiliano Brumec – Copa Silvya Jiménez".

El torneo es desarrollado por la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca, con selecciones de ocho departamentos, donde Las Power debután con su clásico rival Belén.
Andrea Mercado, entrenadora de equipo andalgalense, explicó que “el club Ferro nos abrió las puertas de la institución y nosotros decidimos representar al club, pero al ser un torneo Provincial iríamos representando a la ciudad de Andalgalá, como único equipo del departamento de futbol femenino”.
Mencionando al rival que les toca enfrentar, Mercado indicó que al haber 4 zonas “nos toca con Belén, que es un equipo con mucha experiencia, que viene ganando los últimos campeonatos que se han dado tanto en la liga catamarqueña como también en los torneos provinciales. Sabemos que Belén tiene un equipo que está bien armado y se conoce hace mucho tiempo, pero también nosotras estamos apostando a la experiencia y a la integración de jugadoras nuevas que aportan  aspectos importantes como el estado físico, entre otras cosas, que al equipo le viene bien”.
Después del Provincial que finalizará en marzo, el equipo de fútbol femenino andalgalense,  va a estar formando parte de la liga organizada por Belén. “Belén al contar con varios equipos, se unirá Tinogasta, Fiambalá, posiblemente Santa María, también nos invitaron a nosotras, creo que viendo los costos económicos y la distancia a nosotras como equipo nos conviene integrar la liga de Belén y no así la de Capital”, señaló.
El equipo de fútbol femenino entrena en la cancha del Club Ferro, los días  lunes, miércoles y viernes a las 16 horas. El año pasado el equipo de fútbol femenino volvió a unirse después de un largo tiempo sin actividad futbolística. “No nos salen muchos campeonatos porque en Andalgalá es un poco pobre en el fútbol femenino, pero hay muchas chicas del equipo que vienen jugando en la liga Ambateña, en El Rodeo, en Las Juntas” recordó. Y por último, Andrea Mercado agradeció a la  Municipalidad de Andalgalá “que siempre nos aporta el trasporte y al Club Ferro que nos presta sus instalaciones para los entrenamientos”.
Fuente: http://andalgalamega.blogspot.com.ar/2018/02/futbol-femenino-las-pawer-nuevamente-en.html

No hay comentarios: