jueves, 8 de febrero de 2018

Lucía entregó equipamiento para Defensa Civil

En un acto que se realizó en el Paseo de la Fe, la Gobernadora Lucía Corpacci entregó una camioneta, computadoras y máquinas desmalezadoras para la Dirección de Defensa Civil.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Secretario de Seguridad, Marcos Denett y el Director de Defensa Civil, Martin Castelli; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad se entregó una camioneta doble cabina 4x4, totalmente equipada. La misma consta de un malacate eléctrico montada sobre la parte frontal que funciona a través de control remoto. También posee un equipo de comunicación de frecuencia VHF-Digital de hasta mil canales programables. Con esto Defensa Civil es pionera en la región, en contar con comunicación digital dejando atrás la comunicación analógica.

Por otra parte, se entregaron cinco nuevas computadoras con dos impresoras, 2 notebooks y un cañón proyector que servirán para brindar charlas y talleres de concientización en prevención de sismos, inundaciones, manejo de matafuegos y situaciones de emergencia en las diferentes instituciones de la Provincia.

Además Defensa Civil contará con 3 nuevas motosierras (una extensible) y una desmalezadora, las cuales pasan a formar parte de la flota ya existente, que sirve para el trabajo diario que realiza el organismo.

No hay comentarios: