viernes, 16 de febrero de 2018

Ayer se entregaron aportes del Plan Sumar al Hospital de Andalgalá

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, las Directoras del Hospital de Andalgalá Dras. Soledad Moreno Vázquez y Rosana Ávila, junto a la Directora del Plan Sumar Ivana Colliva, acompañados de médicos, obstetras, enfermeros, se hizo entrega de elementos que fueron solicitados para dar respuestas a distintas áreas del hospital que precisaban estos elementos.

El Hospital "José Chain Herrera" recibió del programa SUMAR diferentes elementos, por un importe superior a los $150.000, entre los que se destacan un monitor fetal o detector de latidos, una heladera para la farmacia, 2 microondas, fotocopiadora, entre otros.

El detector de latidos es único en esta ciudad. Hasta ahora si era necesario hacer ese estudio, la paciente debía ser derivada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Del acto participaron el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, la Coordinadora del Programa SUMAR, Ivana Colliva, la Jefa del Área Programática Nº9, Soledad Moreno Vázquez y la Directora Asistente del Área Nº9, Rosana Ávila, además del personal de la institución.

Colliva señaló que “teníamos una deuda pendiente con Andalgalá y era la de volver con bienes, producto de la facturación que ustedes hacen día a día”. Además, solicitó al personal "mejorar el registro de prestaciones porque esos bienes vuelven a aquellos que más lo necesitan, a los pacientes que concurren a nuestro servicio buscando una mejor calidad de atención”.

Por su parte, Figueroa Castellanos explicó cómo hizo esa Área para mejorar el arribo de los fondos, ya que del último lugar que ocupaban en cuanto a la percepción de fondos, ahora se encuentran en el puesto 12, ya que se mejoraron los registros de atención en los hospitales  a las personas sin obra social. El ministro resaltó que durante el 2016 en el Valle central  los hospitales y CAPS de Piedra Blanca y Villa Dolores, habían producido la suma de $26 millones en atención, sin embargo de eso solamente se facturaron $9 millones por la falta de la presentación de la documentación correspondiente.
Dra. Ivana Colliva Directora Plan Sumar

Dra. Soledad Moreno Vazquez - Rosana Ávila - María Nieva - Farmacia -
Dra. Rosana Colliva - Plan Sumar 




No hay comentarios: