jueves, 1 de febrero de 2018

Establecen un Comité de Emergencia en Andalgalá por la caída de casi 300 milímetros de agua en tres días

A raíz de las intensas lluvias caídas en Andalgalá y en gran parte del Oeste provincial, se dispuso la integración de un Comité Operativo de Emergencia en esta ciudad.

El comité está integrado por el Intendente Páez, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Gabinete Municipal, DASSI, EC SAPEM, Área Programática Nº9, Concejo Deliberante, Policía y Empresas Privadas.

Desde el Comité Operativo de Emergencia se informó que no se registraron evacuados durante la madrugada. Por otra parte el Municipio asiste a las familias damnificadas y desde las 6 de la mañana iniciaron los trabajos de apertura de caminos para dar solución al servicio eléctrico agua y asistencia a quienes más lo necesitan.
El Intendente Páez encabezó un operativo junto a sus funcionarios para asistir a los vecinos más afectados, colaborando con frazadas, nylon, agua mineral y ayudando a bombear el agua de estos hogares. Además, el municipio colaboró con combustible para el cuerpo de bomberos voluntarios quienes se sumaron al operativo. El jefe comunal expresó: “Queremos pedir a nuestros vecinos que mantengan la calma y cuenten con nuestro apoyo, ya que estamos atendiendo con urgencia a cada familia afectada, según la gravedad de la situación”.

Se vieron anegados y suspendidos los suministros básicos de luz y agua en los distritos de Choya; sin luz Chaquiago; con acceso sin luz y agua, El Potrero; con acceso y sin luz el Barrio Rosa del Inca; sin luz y sin agua Barrio Matadero.

El Comité Operativo de Emergencia informo que de acuerdo al registro de dos pluviómetros uno ubicado en el Condado de Huasan y otro ubicado en la terminal de ómnibus se han detectado los siguientes índices:

Domingo 28 de enero: 90 milímetros.

Lunes 29 y martes 30: 123 milímetros.

Miércoles 31: 23 milímetros en Huasan y 80 milímetros en el centro.

Ayer, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, se comunicó con el Intendente Alejandro Páez, con el propósito de interiorizarse de la situación y anunciar la llegada de un equipo técnico de esta repartición para brindar apoyo al comité de emergencia.

No hay comentarios: