lunes, 26 de febrero de 2018

Tras la foto, el FCS inicia el diálogo por la unidad real

Fue el pedido mayoritario tras el plenario realizado en Andalgalá. Hoy comenzarán las reuniones para intentar unificar el bloque del FCS- Cambiemos.

Tras el plenario que la UCR tuvo en Andalgalá comenzarán hoy distintas reuniones para analizar la posibilidad de concretar la unidad del bloque FCS-Cambiemos en la Cámara de Diputados. Varios de los discursos en el encuentro fueron para pedir que se termine la división como camino para iniciar la unidad. 

El año pasado, en el marco de la discusión por la elección del presidente de la Cámara baja, el bloque del FCS se dividió y quedó el bloque "FCS Cambiemos Catamarca" que agrupa a los diputados Celestes, Renovadores, Mira, presidido por Humberto Valdéz, y el "FCS Cambiemos", que nuclea al grupo de los seis que pertenecen al APRA, Morada y el PRO, conducido por Francisco Monti. Y además quedó el bloque unipersonal de la Coalición Cívica que representa Rubén Manzi.
Ambos sectores expresaron la voluntad de comenzar el diálogo, pero hay todavía varias asperezas para limar. El grupo de los seis plantea que no fueron ellos los que quebraron el bloque sino que se debió a una decisión del oficialismo partidario, ya que fue el que presentó la nota en la presidencia de la Cámara baja para informar la división. Ese es solo uno de los puntos pendientes en la discusión, ya que también hay polémica por el rol que tiene la UCR en la relación con el PRO, entre otros puntos.

Balance 
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, anfitrión del encuentro, se mostró conforme con el resultado del plenario.

 “Antes eran como más sectarias las reuniones y los oradores eran Eduardo Brizuela u Oscar Castillo. En esta oportunidad se escucharon todas las voces y todos tuvieron el ánimo de conciliar posiciones. Eso es lo que me parece más importante", manifestó el intendente de Andalgalá.
El encuentro en la Perla del Oeste contó también con la presencia del rector de la UNCA, Flavio Fama. 

"No promuevan internas" 
El intendente de Paclín, Orlando Savio, tuvo un duro mensaje para los sectores del radicalismo que hablan de unidad, pero que van a plantear internas en los departamentos. Sin nombrarlos, Savio aludió a la línea Morada que hace poco tiempo realizó un plenario en Paclín y se comenzó a deslizar la posibilidad de convocar a internas en ese distrito. Savio consideró que esa estrategia no le permitirá al FCS volver al Gobierno en 2019.

"Quiero decirle a algunas líneas internas que no nos metamos en los departamentos en donde estamos trabajando, ya hemos demostrado como se debería hacer la política desde aquí", dijo Savio en representación del grupo de intendentes del FCS que ganaron en la elección del año pasado.

"En Paclín se habló de hacer una interna y ¿así queremos la unidad?", se preguntó. "Me parece que estamos errando el camino, me parece que vamos por caminos distintos", agregó. 
"Yo le pido a las líneas internas que no promuevan internas  en los distritos", arengó el jefe comunal.
En este marco, Savio instó a demostrar la unidad en términos reales.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: