jueves, 8 de febrero de 2018

Fuerte repudio a los despidos “sistemáticos” del Gobierno nacional

La diputada Adriana Díaz pidió a los representantes de “Cambiemos” en Catamarca que se hagan cargo de la situación

La diputada provincial del bloque Frente Justicialista para la Victoria, Adriana Díaz, presentó hoy un proyecto de resolución repudiando los despidos sistemáticos que lleva adelante el Gobierno nacional en organismos estatales, y que en Catamarca se hizo visible estos últimos días por los despidos sin causa en ANSES.
En la iniciativa legislativa se menciona además el perjuicio por el cierre de los Puntos de Contacto del organismo previsional ubicados en el interior provincial, además de la afligente situación de sectores asalariados privados, por el cierre de Pymes, fábricas y pérdida de puestos de trabajo por despidos (previas suspensiones) debido a las políticas del Gobierno nacional “que sólo buscan favorecer a los sectores más acomodados de la sociedad en detrimento de la clase trabajadora”.
“Entre diciembre de 2015 y enero de 2017, se contabilizan 245.466 despidos y suspensiones de trabajadores en Argentina”, apunta la legisladora como dato de la realidad.
En ese sentido, la legisladora lamenta el “silencio cómplice” de los representantes del proyecto político de Cambiemos en Catamarca, como la Coalición Cívica-ARI, PRO y la UCR, que nada dijeron del daño que se produjo con estas medidas, reclamando que se “hagan cargo” de lo que ejecuta el Gobierno nacional.
En la misma línea de pensamiento, Díaz manifiesta “la preocupación y repudio por los despidos sin causa justa, ejecutado sobre trabajadores y trabajadoras en el ámbito de UDAI/ANSeS Catamarca, basada en la ideología y militancia en partidos u organizaciones políticas no afines al partido político que ocupa actualmente el Ejecutivo nacional”.
Por último, “exhortar a los organismos del Estado nacional a cesar en los despidos, al mismo tiempo de retrotraer a un estado anterior a las argentinas y argentinos despedidos, dando así cumplimiento a los Art. 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional”.

No hay comentarios: