jueves, 1 de febrero de 2018

Salud: Salud Mental presentó la guía de Procedimientos para la Prevención, Asistencia y Posvención del Suicidio en Santa María

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, visitó el Hospital Zonal “Luis Alberto Vargas” de Santa María, continuando con el trabajo de capacitar al personal de Salud en materia de prevención de suicidio.

En este marco, el equipo de Salud brindó una capacitación sobre los lineamientos para la atención de la urgencia en salud mental. La misma estuvo a cargo de la Dra. Leticia Luque y fue dirigida a todo el personal que se desempeña en el Centro de Salud.

Durante la jornada se realizó la presentación de la Guía de Procedimientos para la Prevención, Asistencia y Posvención del Suicidio, en la cual se brindan las herramientas para que el equipo de Salud pueda ayudar a los pacientes con este tipo de problemáticas.

El objetivo del encuentro es perfeccionar al personal en el trabajo en red en Salud Mental para que todos los Centros de Salud trabajen en forma articulada. Además, se hizo entrega del botiquín con medicamentos de emergencia para pacientes en crisis.

No hay comentarios: