viernes, 9 de febrero de 2018

Afirman que Potrero del Clavillo empezará a fin de año

Siempre y cuando Catamarca y Tucumán concluyan los trabajos administrativos previos. Lo manifestó el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo.
El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, aseguró que el complejo Potrero del Clavillo y El Naranjal comenzarán a realizarse a fin de año. No obstante, manifestó que todo dependerá de que Tucumán y Catamarca concluyan con las tareas administrativas.

"La única manera de ejecutar obras es cuando hay decisiones independientemente de quien gobierna. Tucumán está por encima de la media nacional y está por encima de Buenos Aires, pero nuestra principal función es el control de lo presupuestario. Hay un compromiso de federalismo, tenemos un presidente que está marcando la necesidad de igualar a las provincias. Hay temas administrativos que deben acelerar Tucumán y Catamarca para las obras", dijo el funcionario nacional en diálogo con un medio tucumano.

Los dichos del funcionario macrista se dan luego de la reunión que mantuvo la gobernadora Lucía Corpacci y su par tucumano, Juan Manzur, días atrás en San Miguel de Tucumán para dialogar sobre la realización de los complejos hidroeléctricos.

“La obra de Potrero del Clavillo es muy importante, pero no es fácil. Significa una inversión millonaria que las provincias no estamos en condiciones de hacer y que además lo planteamos con otras necesidades. Tucumán quiere al dique El Naranjal juntamente con el Potrero del Clavillo”, había dicho Corpacci.

La mandataria provincial agregó que "está claro" que tiene que ser el Gobierno nacional quien aporte los fondos para la realización de las obras.

Manzur, por su parte, había señalado: “Somos dos provincias vecinas con pueblos hermanos y por eso nos reunimos para ver diferentes propuestas para analizar cómo nos potenciamos y generamos mayor bienestar a la gente”.

En relación con la obra, dijo que estaba previsto que se reúnan los equipos técnicos de cada provincia para que luego, junto con Corpacci, llevar una propuesta a la Nación para "ver qué posibilidades, qué viabilidad existe hacia el futuro con esta obra”.

El Naranjal
El dique El Naranjal es una obra que Tucumán quiere adosar a Potrero del Clavillo para que bajen los fondos de Nación para ambos proyectos. El presupuesto de Potrero del Clavillo es de U$S 650 millones.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2018/2/9/afirman-potrero-clavillo-empezar-361418.html

No hay comentarios: