miércoles, 28 de febrero de 2018

Es oficial, se eliminan los torneos Federal “B” y “C”

A pesar de los fuertes reclamos y protestas que se fueron dando a lo largo y ancho del país, el Consejo Federal no dio marcha atrás con lo que ya había anunciado la semana pasada, por lo que esta tarde procedió a la aprobación por unanimidad de la reestructuración de los torneos federales (Despachos 12407 y 12408), es decir que quedó establecido que quedan eliminados los torneos Federal “B” y “C” a partir de este año.

Con esto, se da paso a la creación del Torneo Regional Federal Amateur que empezará a jugarse desde el primer semestre del año próximo.

De esta manera quedó establecido entonces que ya no se jugará más el Torneo Federal B, y los clubes que mantuvieron la categoría en la temporada pasada -entre ellos Policial y Defensores de Esquiú- pasarán a jugar directamente el Regional Federal Amateur, en el primer semestre del 2019, siempre y cuando cumplan con los requisitos para participar en éste torneo.

También tomarán parte del nuevo torneo, los equipos que asciendan del actual Federal “C”, más los ocho que desciendan del actual Federal “A”.

Cabe acotar que de acuerdo a lo que se viene señalando en los últimos días, el Torneo Regional Federal contará con una Primera Etapa Clasificatoria con zonas integradas entre 6 y 10 equipos asegurando para todos los participantes un minimo de 10 fechas, equivalente a 2 meses y medio de duración. De esta manera se rectifica la idea primaria de que todo el torneo se llevara a cabo solo con play off. La etapa siguiente será por el sistema de play off.
Fuente: http://www.elesquiu.com/deportes/2018/2/28/oficial-eliminan-torneos-federal-278324.html

No hay comentarios: