viernes, 16 de febrero de 2018

“Desde que esta Camyen los trabajadores tienen un sueldo digno”

El delegado de AOMA en Catamarca, Gustavo Molina, aseguró que desde la llegada de la empresa Camyen los trabajadores de Minas Capillitas mejoraron sustancialmente sus haberes. Al tiempo que se mostró confiando que a través de la empresa minera estatal la actividad dejara mayores recursos a la provincia.

En declaraciones radiales el gremialista dijo que “si vemos a la historia de Capillitas desde que entro Camyen los compañeros tienen un sueldo digno”. Comentó que los trabajadores de este emprendimiento venían con un importante atraso en sus salarios, donde los sueldos hasta el 2012 no superaban los seis mil pesos mensuales. “Hoy es otra la realidad. Tienen un sueldo digno de un minero” subrayó Molina.
Entre otras de las conquistas detalladas es lograr que el régimen laboral sea de 7x7 como los trabajadores de Farallón Negro y Minas Capillitas. “Cuando estaban bajo la órbita de Somica Dem trabajaban 20x5” contó.
Para el delegado de AOMA es “inmejorable” la oportunidad que tiene Catamarca de ser socia  de los proyectos mineros a través de la Camyen. “Es la oportunidad para que esta actividad deje más recursos de los que actualmente está dejando y además para que los proyectos nuevos que se están encarando se hagan bien desde inicio para que todos los catamarqueños nos veamos beneficiados”, finalizó Gustavo Molina.

No hay comentarios: