lunes, 12 de febrero de 2018

Las lluvias destruyeron las calles en Andalgalá

En el centro y en los distritos fueron afectadas por el temporal de los últimos días de enero. El Municipio intensifica obras para repararlas.
A causa de las inclemencias climáticas, en la última semana de enero, las calles céntricas y las de los distritos de Andalgalá quedaron en estado deplorable, la secretaría de Obras Públicas del municipio avanza de manera paulatina su reparación.

Los reclamos de la gente por esta situación son reiterados, por lo que el secretario de Obras Públicas de Andalgalá, Miguel Alanís, explicó los inconvenientes que surgieron: “Pedimos a la gente que comprenda esta situación, que vamos avanzando a medida que se puede”. Es que una de las máquinas viales se rompió, mientras que la restante estuvo abocada en dar paso a los pobladores del paraje de La Isla.

“Luego de la precipitaciones se hizo un trabajo grueso en el tapado de zanjas, se ha avanzado en ese momento porque hubo empresas que han colaborado. Se ha podido cubrir algo la parte riesgosa, ahora nos queda perfilar las calles que no están en buen estado”, detalló.

Hay calles que es imposible transitar con vehículos, por la arena que arrastró el agua de la lluvia, por lo que el funcionario indicó que, “se compra material para que quede más duro el piso, trasladar material de una cantera a otro lugar nos lleva mucho tiempo, y eso también hace que nos demoremos en el arreglo, no es ir y pasar una máquina en un lugar donde está deteriorado, porque está todo lavado y no hay material para arreglar”.

El funcionario, explicó que se intenta dar una rápida solución, y se planificó “seguir con parte de bacheo. El día martes en horas de la noche se estuvo trabajando hasta que nos quedamos sin energía eléctrica”. Los trabajos tendrán continuidad durante esta semana.


Fuente: https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2018/2/12/lluvias-destruyeron-calles-andalgal-361629.html

No hay comentarios: