viernes, 6 de junio de 2014

Corpacci acompañó en Casa Rosada los anuncios para cultura y medios

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de un acto en Casa Rosada, donde la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó importantes anuncios de apoyo a la cultura y la producción de contenidos audiovisuales, de mejoras económicas para los medios de comunicación. También anunció un nuevo sistema federal de medición del rating televisivo, e inauguró vía teleconferencia la nueva sede de la agencia estatal de noticias Telam.Corpacci fue invitada a participar del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, junto a la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, y el presidente de Catamarca Radio y Televisión, Daniel Gutiérrez.
“Es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado”, resaltó la Presidenta.
A partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y tres universidades, se iniciará el proceso que dará paso a un nuevo sistema de medición de audiencia de TV, diferente al sistema de la brasileña privad Ibope.
La nueva medidora estará dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Las universidades son convocadas para garantizar con sus estudios imparcialidad, transparencia y confiabilidad de datos, que permita conocer las tendencias y los intereses del público consumidor de contenidos televisivos.
“Es para que los argentinos nos conozcamos mejor y conozcamos nuestras preferencias y nuestros gustos”, señaló la mandataria.
Además, Cristina anunció que enviará al parlamento un proyecto de ley para modificar el impuesto al valor agregado, que establece una alíocuota diferenciada de IVA al precio de tapa según la facturación de cada empresa.
“Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir y garantizar la libertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir, y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólics”, explicó la Presidenta.

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