miércoles, 18 de junio de 2014

ADDA más cerca de conformar su propia farmacia

Jorge Arévalo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), habló con LA UNION y confirmó que la institución está cada vez más cerca de conformar su propia farmacia interna.

ADDA fue creada hace 13 años con el objetivo de brindar asistencia a las personas con diabetes que no tenían la cobertura de una obra social, en tanto que su presidente agradeció la colaboración de los distintos organismos del Estado, empresas, legisladores y particulares que ven esta ONG y sus intenciones de ayudar “más allá de los colores políticos”.
Arévalo comentó que hace unos meses, los remedios para la farmacia interna de ADDA estaban, pero ante la desgracia del alud de Siján, la institución reunió 25 paquetes que entregó en manos de la ministra que se encontraba en el lugar para asistencia de los damnificados.
“Para ADDA es un sueño poder contar con su propia farmacia”, aseguró Arévalo comentando que en estos días esperan otras cajas con medicamentos, porque “son muchas personas con diabetes que tienen la necesidad de recibir ayuda”.
“Nosotros avanzamos porque tenemos mucha gente amiga que nos ayuda en todo. ADDA fue creada para asistir a las personas diabéticas sin obra social, pero en este momento estamos llegando a mucha gente, no solo con asistencia y beneficios, sino también con capacitaciones y oficios”, expresó.
De este modo, ADDA provee a las personas con diabetes de medicamentos fundamentales para mejorar su calidad de vida con hipoglucemiantes orales y la insulina, recordando que la asociación también tiene una célula que funciona en capital (avenida Belgrano al 400).
El presidente de la ONG agradeció también a la EC Sapem de energía porque la institución trabaja con presupuesto cero, por lo que se ve necesitada de recurrir permanentemente a empresas y organismos estatales.
ADDA asiste a miles de pacientes con diabetes, algunos de los cuales residen en Andalgalá y zonas aledañas; el resto se encuentra en Capital y Valle Central, como en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y hasta en Chumbicha.
Finalmente, cabe destacar que ADDA organiza un festival anualmente con el que se recaudan fondos para comprar más medicamentos e insumos.

“Nadie se tiene que sentir desplazado”
El presidente de ADDA comentó que la institución puede brindar ayuda debido a la buena voluntad de los andalgalenses que residen en otras provincias, sobre todo en Buenos Aires -como el caso de Victoria Marcial-, donde están los laboratorios.
Desde allí se colabora con medicamentos e insumos. Marcial es de Andalgalá, pero reside en Buenos Aires.
“Conoce a muchos visitadores médicos  y  nos  consigue  muchísimos medicamentos,  no  solo  para  la diabetes sino también para otras enfermedades”, afirmó Arévalo a LA UNION.

Centro de Diálisis

Otro de los logros que se puede contar por esfuerzo -entre otros- de la Asociación de Diabéticos, es la instalación de un Centro de Diálisis que hoy se encuentra en manos privadas.
De acuerdo con la información que brindó Arévalo, el Centro de Diálisis funciona bien, según la versión de los pacientes que asisten al mismo.

No hay comentarios: