domingo, 8 de junio de 2014

Tras casi dos años prófugo, Ariel Alanís fue capturado en un local bailable

Alanís era buscado por la Justicia Federal. Se encontraba en un boliche junto a sus abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva quienes fueron arrestados junto a él por graves desordenes que habrían protagonizado al intentar impedir la detención del prófugo.
El impresionante operativo de detención se registró alrededor de las 5.50 de la mañana cuando el prófugo Ariel Alanís fue sorprendido junto a sus abogados en el local bailable Cubas Luciano Rojas y Miguel Leiva, hijo de la Ministra de la Corte de Justicia, Sesto de Leiva. Alanis estaba prófugo de la Justicia Federal desde noviembre del 2012.
La policía lo buscaba al vincularlo con el secuestro de 90 kilos de marihuana en el puesto caminero del Portezuelo donde cayó detenido un sospechoso.
Personal de la brigada alertó sobre la posible presencia de Alanís en el local ubicado en Sánchez Oviedo en inmediaciones a la estación de servicio.
Al identificarlo en el baño del local se ordenó un amplio operativo policial para evitar su escape, fue reducido en el lugar, pero su abogado Luciano Rojas quien estaba con Miguel Leiva, el otro abogado habrían provocado un desorden y se habrían enfrentado con la policía para evitar la detención.
Finalmente los tres fueron trasladados a la Brigada Investigaciones, Alanís en calidad de detenido y sus abogados arrestados por los supuestos hechos de desorden.

La causa
El hecho por el cual se busca a Alanís sucedió el 16 de noviembre de 2012 tras el secuestro de 90 kilos de marihuana en la ruta 38. Allí fue detenido Claudio Tello, quien al momento de declarar comprometió a Ariel Alanís al señalar que él lo contrató para realizar el viaje, que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó en Corrientes, donde cargaron la droga.
Después el senador nacional Oscar Castillo (FCS) vinculó a Alanís como supuesto puntero político del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. Esto se agravó cuando Tello amplió su declaración y señaló que Alanís le dijo que el cargamento que trasladaban eran "bebidas alcohólicas prohibidas para la inauguración del boliche del ministro Francisco Gordillo".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2014/6/8/tras-casi-anos-profugo-ariel-alanis-capturado-local-bailable-6751.html

No hay comentarios: