miércoles, 18 de junio de 2014

Concejales de Andalgalá piden controlar la caza de especies autóctonas

La caza, además de ser un deporte practicado por algunas personas, también constituye un grave peligro para aquellas especies autóctonas de cada región de la provincia.

Es por ello que el Concejo Deliberante de Andalgalá, en la última sesión, ingresó un proyecto por el cual los ediles deben dar a conocer las medidas, en el ámbito  provincial, para controlar la caza de especies propias de La Perla del Oeste.
En uno de los apartados del proyecto presentado, se solicita al secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, Armando Zavaletta, una reunión, a realizarse en el recinto, a los efectos de conocer el plan de acción o líneas de acción referida a la temática caza furtiva en el departamento.
Asimismo, se pidió al jefe de Gendarmería Nacional Argentina, de la Región III,  mediante la dependencia de la Agrupación VIII, tenga a bien prever la posibilidad de aumentar las comisiones de control y fiscalización en los campos de Andalgalá, en lo referente a caza ilegal de especies autóctonas.
Cabe mencionar que en la zona del distrito de Huaco habitan la liebre, el quirquincho, la perdiz  y el suri, especies que buscadas por los cazadores, quienes  utilizan perros adiestrados para atraparlas
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/123106-concejales-andalgala-piden-controlar-caza-especies-autoctonas

No hay comentarios: