lunes, 9 de junio de 2014

Sacerdote: la querella solicitará su inmediata detención

Es el caso de abuso en donde está imputado un sacerdote en Andalgalá. La querella realizaría el pedido.
El abogado Enrique Lilljedahl (hijo) representa desde el viernes pasado a la familia del adolescente que denunció al sacerdote de Andalgalá por abuso. El abogado se constituyo como querellante y, según trascendidos, solicitaría la prisión del párroco.
Tras constituirse como querellante particular en representación del menor a través de la madre, el letrado comenzó a inmiscuirse en el estado de la causa.
En un breve diálogo con este diario y al consultarle puntualmente sobre los elementos de pruebas con los que cuenta brindó su informe.
Explicó que del informe "surgió que a dos años de haber sucedido los hechos no se pudieron constatar lesiones, pero se sobreentiende, porque la medicina forense así lo estipula, que el ano es un músculo que se reconstituye y que no exhibe una secuela permanente".
Asimismo, puntualizó que lo "concluyente en la causa es la Cámara Gessel realizada al menor y el informe psicológico que respalda los dichos del adolescente respecto a los supuestos abusos y ultrajes".
En tanto señaló que, ademas de la Cámara Gesell, existirían algunos testimonios que refrendarían el trato que tenía el sacerdote con el adolescente, en virtud de los ataques sufridos por éste último.
En esta línea, y luego de que el viernes pasado se hiciera cargo de la querella, el abogado analizaría, en el transcurso de esta semana, solicitar un cambio de calificación legal de la causa.
En consecuencia, la defensa solicitaría la inminente detención del cura párroco de La Perla del oeste.

La causa
La causa que tiene como imputado al sacerdote Renato Rasgido es investigada por la fiscal Marta Nieva quien ordenó una pericia psiquiátrica para el sacerdote.
Rasgido se encuentra imputado de los delitos de "abuso sexual simple", "abuso sexual simple en grado de tentativa" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal", todos calificados por su condición de sacerdote de la supuesta víctima.
Las imputaciones se realizaron bastante tiempo después de la denuncia tras los cambios de diferentes fiscales. El hecho salió a la luz hace dos meses cuando una mujer denunció en la fiscalía de Andalgalá que su hijo fue víctima de abusos por parte del sacerdote y que se habrían iniciado en 2012.
El sacerdote se encuentra ahora apartado de sus actividades y con restricciones.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2014/6/9/sacerdote-querella-solicitara-inmediata-detencion-6829.html

No hay comentarios: