viernes, 27 de junio de 2014

“Ésta es una obra aprobada por el Tribunal de Cuentas”

Así lo aseguró el intendente Páez, sobre el asfaltado de calles en Andalgalá. 
Sobre las denuncias efectuadas por los concejales de su municipio, el intendente de Andalgalá, Alejandro Paez, manifestó que “la obra ha sido aprobada por el Tribunal de Cuentas y fue realizada bajo un convenio con Vialidad Provincial, junto a técnicos de Andalgalá que la supervisaron”.
En declaraciones a Radio Ancasti, anticipó que están preparando los documentos para entregarle al Concejo Deliberante y si desde la Justicia lo requieren, también lo pondrán a consideración. En ese sentido, describió que la obra en disputa está destinada a la pavimentación y repavimentación de los barrios periféricos de la ciudad de Andalgalá.
Los trabajos de asfaltado de las arterias de la Perla del Oeste, con un costo de 8 millones de pesos, vienen siendo centro de denuncias que acusan a los legisladores andalgalenses de haber recibido supuestas coimas. Consultado respecto al argumento esgrimido por parte de los concejales, mediante el cual objetan que la mencionada obra no habría pasado por el Tribunal de Cuentas, señaló: “Tenemos el examen final del Tribunal de Cuentas, donde dice que esta obra está aprobada”. Asimismo, agregó que esto les permite sustentarse en bases sólidas, para argumentar lo que están defendiendo y remató que “han pretendido señalar que estos trabajos han sido realizados en forma irregular”.

Bajo El Durazno
En otro orden de temas, se refirió a la disputa que se viene desatando entre su jurisdicción y el departamento Belén, en alusión a Bajo El Durazno. Páez fue contundente al asegurar que el proyecto pertenece a Andalgalá, puesto que desde el área de Catastro de la Provincia confirmaron este dato. Al mismo tiempo, planteó que “tiene que haber una ley de límites”, ya que la misma permitirá establecer claramente las demarcaciones geográficas, evitando cualquier tipo de pugna entre las comunas. Al tiempo que hizo referencia al litigio en torno al proyecto de explotación del litio que tiene la provincia con Salta.

Pago a productores
La secretaría de Producción de Andalgalá procederá este lunes a realizar el pago a los productores de la comercialización del membrillo de la última cosecha. El precio pactado es de $4 por kg de pulpa, recordando que de estos $4 por kg, al productor le estaría quedando un ingreso bruto de $2,50 por kg. El otro $1,50 es costo de industrialización que está afrontado por el municipio y que reingresa como un fondo rotatorio para ser utilizado en la campaña del año que viene.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/6/27/ciudadania-330682.asp

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paez y Salas deberian contar cuanto gastaron para hacerle el canchon y la ripiera para moguetta en una propiedad privada, y como quedo la denuncia penal que les hicieron por abuso de autoridad y usurpacion de propiedad, era para el pavimento, segun se dice salas se llevo un buen bocado, y habia concejales que sabian de esta irregularidad ahora se hacen los desentendidos

Anónimo dijo...

Si la verdad me acuerdo hasta cambiaron 3veces el transformador defectuoso puesto por salas, el cableado, y el camino fue un buen chanchullo investigar URGENTE y preguntar a la fiscal que paso con la denuncia penal que hicieron los damnificados en esa oprtunidad, seguro esta archivada durmiendo el sueño de los justos como es costumbre

Anónimo dijo...

jjajajaja ahora paez lo trae al socio de boudou para andalgala, junto con massa perfeccionaremos el choreo jajajajajaja, sos patetico paez, estamos invirtiendo para mejorar el parque agroindustrial de andalgala bien ahi